7 jun. 2010

Presentación de «Reinventarse: tu segunda oportunidad»

Hoy ha sido la presentación en la Fundación Rafael del Pino del tercer libro de Mario Alonso Puig que lleva por título  Reinventarse: tu segunda oportunidad (Plataforma, 2010), después de sus dos anteriores: Vivir es un asunto urgente (Aguilar, 2008) y Madera de líder (Empresa Activa, 2004).

El autor ha estado acompañado en la presentación del editor, Jordi Canals, y también ha participado María Benjumea y Jaime Antoñanzas, que han hecho una presentación muy cercana.

Mario Alonso Puig ha estado soberbio, una presentación en la que ha combinado discurso, con música (Susan Boyle y Tina Turner), cuentos, citas (Emerson, Ghandi...), gimnasia (todos la hemos hecho), referencias a clásicos (Sócrates, Platón...) y otras novedades. Presentación original, divertida y profunda en un magnífico auditorio lleno hasta la bandera para una publicación cuya finalidad es ayudar a conocernos a nosotros mismos para llegar a cabo nuestro proyecto personal único e irrepetible.

Mario Alonso Puig ha hablado del funcionamiento del cerebro y de cómo reacciona ante situaciones límites (huída, lucha o bloqueo) pero lo más grave es que la misma parte del cerebro (amígdala) se activa no sólo con hechos sino con pensamientos (negativos) que poco a poco nos dañan no sólo emocionalmente sino físicamente dañando el sistema inmunológico que es el sistema de defensa contra virus y bacterias.

Ha hablado de la importancia de enfocarse en "lo que se quiere" en lugar de lo que "no se quiere"; de saber escuchar al corazón (lo que el corazón desea la mente se lo acaba mostrando); de cómo el Universo es nuestro amigo si nos alineamos con él; de cómo todos somos uno; del creer para ver (¡qué importante los sueños!); de la importancia de la humildad (para pedir ayuda y decir abiertamente: estoy perdido); de la gratitud (primera ley de la atracción); de cómo funciona la física cuántica; de la confianza y la fe (pálpito interior de que uno está en el camino); de ser valientes (no hay felicidad sin valentía); del miedo y cómo vencerlo... y de otros muchos temas realmente interesantes, algunos de los cuales hemos hablado en este blog, pero ¡qué importante que nos lo recuerden todos los días! Para que un mensaje cale debe cumplir 2 propiedades: fuerza (número de veces que se repite) e intensidad (durante cuánto tiempo). No sólo hay que recordar las cosas continuamente sino a lo largo del tiempo.

Mucha gente conocida del management español como Jorge Cagigas (Fundipe), Juan Carlos Cubeiro (Eurotalent), Alejandro Alonso Puig (hermano de Mario y experto en Robótica), Federico Fernández de Santos (Executive Excellence); y también había gente conocida del panorama empresarial como Alicia Koplowitz.

Mario Alonso Puig nos ofrece en Reinventarse: tu segunda oportunidad un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos, y en el que se va desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro. Sin embargo, y como bien apunta el autor, Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero SER. Es dar cancha a todo ese nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas.

A continuación te dejamos el Book-Trailer del libro Reinventarse: tu segunda oportunidad:



«REINVENTARSE: TU SEGUNDA OPORTUNIDAD» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada