30 may. 2011

Top 10 Books (1)

Iniciamos la semana del 30/05/11 al 05/06/11, y con ella una nueva selección de diez libros de empresa especialmente recomendables que aparecerán durante toda la semana en la parte derecha del blog.

Aquí van:

1. 101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas, E.J. Zelinski, Amat, 2006. Se ha dicho en numerosas ocasiones que "simplificar es vivir mejor". Es la fórmula KISS (Keep it simple, stupid). Muchas veces, sin embargo, obviamos cuestiones que dañan nuestra felicidad y nos complicamos la vida.

2. El poder de la intención: aprende a usar tu intención para una vida plena y feliz, Wayne W. Dyer, Debolsillo, 2010. Uno de los mejores libros del doctor Wayner. D. Dyer en el que apunta: "La intención no es algo que haces sino algo con lo que conectas". La satisfacción no llega cuando consigues lo que quieres sino cuando conectas con tu esencia, con tu ser, con lo que eres. A partir de entonces las cosas marchan (ver más libros de Wayne W. Dyer).

3. El secreto del éxito: en el trabajo y en la vida, Donald Trump, Rayo, 2008. El empresario Donald Trump es una de las personalidades de referencia en el mundo de los negocios inmobiliarios de Estados Unidos. Autor de varios libros de gestión empresarial como The art of deal o How to get rich, en esta publicación revela detalles y aspectos claves de carácter eminentemente prácticos para conocer y ejecutar mejor nuestras decisiones y así lograr objetivos (ver más libros de Donald Trump).

4. Flow (Fluir): una psicología de la felicidad, Mihalyi Csikszentmihalyi, Kairos, 1997. La felicidad es la aspiración de todo ser humano, de hecho, Ortega y Gasset decía que "la historia de la felicidad es la historia del hombre", porque con independencias de las coordenadas de espacio y tiempo el hombre siempre ha ido en su búsqueda. ¿Y qué es la felicidad? Ello tiene mucho que ver con entrar en un "estado de flujo", un punto en el que mis capacidades, mi proyecto y mis ilusiones se conectan (ver más libros de Mihalyi Csikszentmihalyi).

5. Ignora a todos: y otros 30 consejos para desarrollar todo tu potencial creativo, Hugo Macleod, Empresa Activa, 2009. La creatividad implica ver la realidad de manera desacostumbrada. Todos somos creativos, ya que la creatividad está incrustada en la naturaleza humana, sin embargo, en la mayor parte de los casos esa facultad está adormecida. Aquí se presentan muchas ideas interesantes para despertarla y generar valor.

6. La semana laboral de 4 horas: no hace falta más, Timothy Ferris, RBA, 2010. Se ha repetido muchas veces que el éxito no está en trabajar más sino mejor. En esta obra de referencia, el autor aporta sugerencias para ser dueños de nuestra vida. La gestión del tiempo es una de las áreas más importantes de dominar en la empresa del siglo XXI. El tiempo es un bien que es el que es y se acaba. No se puede recuperar, ni reciclar. O se aprovechal, o se desaprovecha.

7. Las 17 leyes incuestionables de Trabajo en equipo, John C. Maxwell, Grupo Nelson, 2003. Un proverbio africano dice: "Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve con otros". Detrás de cualquier logro importante lo que hay son equipos complementarios y unidos que hacen que las cosas ocurran. Pero, ¿cuáles son las claves de su funcionamiento? ¿Qué factores determinan el éxito en la gestión de equipos? Su autor, John C. Maxwell las sintetiza en 17 aspectos (ver más libros de John C. Maxwell).

8. Las pequeñas grandes cosas: 163 trucos para conseguir la excelencia, Tom Peters, Deusto, 2010. Lo decía el genio renacentista Leonardo Da Vinci: "La sencillez es la suprema sofisticación". A menudo nos complicamos la vida nosotros mismos y complicamos la vida a los demás. Nuevamente Tom Peters, una de las referencias del management internacional, aporta sugerencias interesantes para gestionar mejor nuestra vida (ver más libros de Tom Peters).

9. Psicología de ventas, Brian Tracy, Nelson, 2010. Vender es una de las áreas más estratégicas de cualquier empresa (todas viven de lo mismo, de vender) y en ello es fundamental conocer la psicología del cliente y los consumidores. El aspecto emocional es determinante en cualquier relación humana y mucho más en las diferentes fases de la venta. El autor de la obra, Brian Tracy, escribe sobre esta cuestión con gran agudeza (ver más libros de Brian Tracy).

10. Winning (Ganar), Jack Welch, Ediciones B, 2006. Uno de los líderes más admirados del mundo cuenta los secretos de su gestión. Más de dos décadas al frente de General Electric avalan su credibilidad. Sus mensajes no dejan indiferente a nadie, una mezcla de autenticidad, sinceridad y fuerte orientación a resultados. Sus frases son siempre contundentes: "Dígale a sus empleados la verdad, porque de todas formas ellos saben la verdad"; o "la burocracia es el drácula de la empresa" (ver más libros de Jack Welch).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada