1 may. 2011

X Edición Premio Everis de Ensayo 2011

Reproducimos a continuación las Bases de la Convocatoria de la X Edición del Premio Everis de Ensayo 2011, promovido por la Fundación Everis.

En las últimas ediciones los ganadores han sido:

– IX Edición 2010 / Emprendedores emergentes, Daniel Najar.
– VIII Edición 2009 / ¿El final de la crisis?, Leopoldo Torralba y Bárbara Huerta.
– VII Edición 2008 / Liderazgo Zero, Iñaki Piñuel.
– VI Edición 2007 / Liderazgo: empresa y deporte, J.C. Cubeiro y Leonor Gallardo.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en la X Edición del Premio Ensayo que convoca la fundación everis. El género literario al que se refiere la presente convocatoria corresponde a un "escrito en prosa en el cual un autor desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo personales", según la definición de ensayo elaborada por la Real Academia Española. El ensayo deberá desarrollar una reflexión sobre cualquiera de los variados impactos o cuestiones de política de empresa que se plantean en la actualidad. El ensayo, por el tratamiento que haga de la casuística empresarial o de los factores de entorno más relevantes; económicos, tecnológicos, sociológicos, antropológicos o medioambientales, deberá ser en todo caso novedoso. Deberán estar dirigidos a un público amplio y escritos con un nivel de comprensión tal que puedan ser entendidos por personas que no sean expertas en la materia que tratan.

SEGUNDA. PRESENTACIÓN DE OBRAS
Las obras se presentarán en el domicilio social de la Fundación Everis (Avenida Manoteras, 52, 28050 Madrid), hasta las 20,00 horas del día 1 de junio de 2011. Se admitirán los originales enviados por correo postal cuya fecha de envío sea anterior a la fecha de cierre de esta convocatoria.

La forma de presentación de las obras se llevará a cabo bajo el formato de plica, es decir, se adjuntarán dos sobres cerrados dónde se escribirá: "Premio de Ensayo Fundación everis", haciendo constar en ambos el título de la obra y el seudónimo del autor. En uno de ellos se introducirán el original y cuatro copias encuadernados o cosidos, en cuyas portadas sólo aparecerá el título de la obra y el seudónimo. Adicionalmente, se acompañará un breve extracto del contenido de la obra, con una extensión no superior a los dos folios. En el otro sobre se harán figurar los datos personales del autor o autores (nombre, dirección postal, teléfono, e-mail y breve currículo), así como una carta firmada por el autor o autores en la que se acredite bajo declaración jurada que la obra es inédita, que no ha sido presentada a otro concurso, que los derechos no han sido cedidos con anterioridad y que se cumplen y aceptan las presentes bases. En este segundo sobre se incluirá una copia en formato electrónico del original. Los originales y copias presentados no serán devueltos a los autores.

TERCERA. PREMIO
El premio consiste en una dotación económica de 24.000 euros. Si el Jurado lo considera oportuno, este premio podrá quedar desierto, según aconseje la calidad de los trabajos presentados. Así mismo, el Jurado podrá conceder un Accésit dotado con 6.000 euros, a aquel trabajo que además del premiado, considere merecedor del mismo.

CUARTA. PARTICIPANTES 
Podrán participar en él autores de cualquier nacionalidad con un ensayo escrito en lengua española ó inglesa. Esta participación podrá ser a título individual o a través de un equipo de trabajo. Quedan excluidas de la participación en el premio aquellas obras de autores fallecidos con anterioridad a la convocatoria del premio. Los empleados del Grupo everis así como sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, no podrán participar en el Premio Ensayo, que convoca la Fundación everis.

QUINTA. ORIGINALIDAD Y AUTORÍA 
Los autores garantizan que los ensayos son originales e inéditos, no premiados en otros concursos y que no son copia ni modificación total o parcial de ninguna obra ajena sobre la que existan derechos de terceros. No se considerará inédito cuando partes importantes del trabajo hayan sido publicadas con anterioridad, sean obras derivadas ó traducciones. Tendrán una extensión mínima de 60.000 palabras y una extensión máxima de 120.000 palabras, y las obras se presentarán mecanografiadas, a espacio y medio por una sola cara.

SEXTA. JURADO
El Jurado será designado por acuerdo de la Comisión Delegada del Patronato de la Fundación everis, estará compuesto por personalidades de los sectores académico y empresarial y su presidente será el presidente del Patronato de la Fundación everis. Hará de secretario una miembro de la Fundación everis. El fallo del Jurado será inapelable y emitirá su veredicto en la ceremonia de entrega de Premios que tendrá lugar en el último trimestre de 2011.

SÉPTIMA. OTRAS CONDICIONES 
a) Publicación del ensayo premiado. La Fundación everis se reserva el derecho de publicar el ensayo premiado, así como el distinguido con un accésit, designando la editorial que se hará cargo de la misma para las ediciones que estime oportunas. Los autores premiados cederán en exclusiva los derechos de edición a esta editorial.

b) Confidencialidad. La Fundación everis se compromete a mantener la confidencialidad en aquellos ensayos no premiados.

c) Aceptación de las bases. La mera participación en la Convocatoria supone la aceptación de estas bases, sin salvedades ni condicionantes, así como cualquier resolución que se adoptara por incidencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada