23 jun. 2011

Concurso Monthly Question (1): Junio 2011

Iniciamos una sección denominada Monthly Question que tiene como objetivo dar las gracias y premiar a todos aquellos que sois seguidores de Libros de Management. Con esta finalidad:

1. Cada mes (durante la segunda quincena) realizaremos una pregunta relacionada con el mundo del management y la gestión de las organizaciones.
2. Para participar:
a) Hazte seguidor de Libros de Management en Facebook, Twitter o esta Web;
b) Da tu opinión en esta web (indicando nombre y apellidos) con un comentario a la pregunta que realicemos.
3. Entre todos los participantes se sorteará un lote de 3 libros del sello editorial Empresa Activa (@empresa_activa).
4. Indicaremos el ganador en la página Facebook de Empresa Activa el día siguiente al que finaliza el concurso.
5. Podéis poneros en contacto con nosotros para facilitarnos vuestros datos personales en el siguiente mail: librosdemanagement@yahoo.es.
6. El concurso se circunscribe a todas aquellas personas que residan en España.

PREGUNTA

La pregunta del mes de junio 2011, que se puede contestar hasta desde hoy hasta el domingo 3 de julio es: ¿Qué 2 libros de gestión de empresa (marketing, coaching, liderazgo, comunicación, motivación...) recomendarías a un directivo para este verano y explica brevemente por qué?

LIBROS

El lote de 3 libros de Empresa Activa que sorteamos para el mes de junio 2011 es:

Odio el networking (pero lo necesito), de Devora Zack, Empresa Activa, 2011. La autora, que es tanto una introvertida confesa como una exitosa conferenciante, ha visto que la mayoría de los libros sobre networking asumen que para tener éxito tienes que convertirte en un extrovertido o parecerlo. Pero no, hay otras formas sin dejar de ser quien es uno. Este libro sacude los estereotipos acerca de la gente que odia el networking. No son tímidos o misántropos, sino que son reflexivos y prefieren pensar antes de hablar. Puesto que les han dicho que el networking es acerca de charlar y realizar contactos constantemente, deducen que no es para ellos. Pero sí lo es. En este libro la autora destroza los tradicionales consejos sobre networking que pretenden ser universales. Cada uno según sus propias cualidades puede realizar el networking como más le plazca. La vida no es otra cosa que una gran oportunidad de hacer networking.

El negociador al minuto, de Don Hutson y George Lucas, Empresa Activa, 2011. Las negociaciones están en todos los aspectos de nuestras vidas, tanto en en nuestra vida profesional como persoanl. Aún así la mayoría de la gente prefiere evitar tener que negociar. Los hace sentir incómodos y nerviosos. Los autores lo denominan "Negociafobia". Hutson y Lucas cuentan la historia de un exitoso vendedor que tuvo que reelabora sus estrategias de negociación para poder seguir siendo eficaz, ya que una estrategia no sirve para todos los casos. En este libro se plasman las cuatro estrategias de negociación que se pueden utilizar y cuándo conviene usar cada una de ellas.

Innovar para ganar: el modelo A-F, de Fernando Trías de Bes y Philip Kotler, Empresa Activa, 2011. Un nuevo sistema de innovación empresarial: el modelo A-F en el que los autores ponen sobre el papel años de experiencia en temas de innovación , marketing y gestión empresarial para la empresa actual. Es un libro llamado a modificar la forma de pensar la innovación en las empresas. Práctico y directo, dirigido a todo aquel que tenga responsabilidades de gestión en una empresa sin importar desde qué espacio lo haga.

5 comentarios:

El primero: "GESTIÓN DE INCOMPETENTES:Un enfoque innovador de la gestión de personas de Gabriel Ginebra"

Porque siempre lo fácil y cómodo es echar la culpa a los demás y nos olvidamos de asumir la parte de responsabilidad que nos toca.

El segundo: "¡Hazlo ya! ¡No lo dejes para mañana! Cómo vencer la dejadez y disfrutar de la vida plenamente" de la Dra. M. Susan Roberts.

Para mi personalmente este no es un libro más sobre gestión de tiempo, es "el libro", se lo recomiendo a todos mis clientes. Multitud de pautas sobre como vencer la procrastinación y manejar adecuadamente nuestro tiempo.

Los libros que recomendaría son:
- "No Miedo" de Pilar Jericó que habla sobre las ventajas de aplicar esta estrategia del no miedo en la vida y en la empresa.
- "Poder sin Límites" de Anthony Robbins que nos intrudice en el conocimiento y la aplicación de la PNL.
Creo que en ambos se pueden encontrar multitud de apoyos para mejorar personal y profesionalmente...
Juani Ruiz
Twitter: tuanjana

El primer libro que recomendaría sería 'Márketing 3.0' de Kotler. Poco tiene que ver con la web 3.0, pero a mi modo de parecer es algo mucho más importante. El cambio de paradigma en la gestión de la empresa que también incluya un fin social y con el bien común general en su misión. La transparencia debe ser el activo fundamental para la creación de marca.

El segundo, 'Y tu... ¿innovas o abdicas?'. Miles son las citas que dicen que jamás resolveremos los problemas desde la misma óptica que nosotros mismos hemos creado. Todos lo reconocemos, lo valoramos y finalmente aparcamos en la gestión diaria. Necesario.

Mi opinión es que estos dos libros son fundamentales y posibilitan el cambio de paradigma hacia lo social y exigible en contra de los abuso generalizado y oportunista.

Eduardo Perez
Tw: @periplaneto

"No Miedo" y "Héroes cotidianos" de Pilar Jericó.
Lo importante la confianza en uno mismo para poder realizar cualquier reto y los valores. Esenciales para triunfar profesionalmente y personalmente.
Un saludo.

@MARIANSES78
marroyorodriguez@hotmail.com
http://angeles78.wordpress.com/

"Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva", de Stephen Covey, un clásico en la materia que engloba los hábitos de la autogestión personal.
"Piensa, es gratis" de Joaquín lorente, una obra con reflexiones que nos ayudan a mejorar en lo que hagamos.

@pocerillo

Publicar un comentario en la entrada