8 jun. 2011

Novedades Editoriales (1)

Hoy os dejamos una selección de 10 de las últimas Novedades Editoriales en libros de empresa que han ido aparecido últimamente en el mercado.

Aquí van:

ADVERSIDAD, SUPERACIÓN, RESILIENCIA

Gana la resiliencia, de Rubén Turienzo y Pau Sala, LID Editorial, 2011. La resiliencia es la capacidad de los cuerpos de recuperar su estado original tras sufrir una deformación. Este concepto es uno de los secretos del éxito personal y organizacional. Superar las situaciones adversas saliendo fortalecido de ellas es la clave que se esconde en este libro, una aventura novelada en la que Markus Mark recibe el encargo de dirigir al equipo de su empresa en la regata anual. El grupo está desmotivado y carente de confianza, y lo tiene que convertir en un equipo resiliente para lograr su misión.

BIOGRAFÍAS

El camino de Steve Jobs, de Jay Elliot, Aguilar, 2011.
Presenta las experiencias, los logros y los retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones y ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional. Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la historia de Apple Computer, este libro brinda una imagen íntima e inédita del Steve Jobs que jamás se verá en los medios ni sobre un escenario.

CAMBIO

Reset and Reload: cambias o te cambian, de Javier Rovira, Esic, 2011.Tres años del inicio de la crisis, un 10% de las empresas ha cerrado sus puertas; el desempleo supera el 20%; hemos bajado 16 puestos en competitividad y el consumo y las exportaciones no terminan de recuperar niveles pasados. Aplicar las mismas lógicas de antes no parece ser la alternativa adecuada. Este libro cuestiona los paradigmas empresariales actuales. Es el momento de hacer Reset y Reload.

COACHING

¿Por qué necesitas un coach? Verdades y mentiras del coaching, de Juan Carlos Cubeiro, Alienta, 2011. El coaching es una herramienta eficaz y útil que te impulsa a la acción y te permite alcanzar tus objetivos de vida, eso sí, siempre que se utilice bien y se esté en las manos adecuadas. Te ayuda a superar los miedos y las creencias que te separan de esos objetivos personales y profesionales y, por lo tanto, facilita el acceso a la sabiduría interior, donde están las respuestas que necesitas para maximizar tu potencial de desarrollo.

CREATIVIDAD / INNOVACIÓN

Innovar para ganar: el modelo A-F, de Fernando Trías de Bes y Philip Kotler, Empresa Activa, 2011. Un nuevo sistema de innovación empresarial: el modelo A-F en el que los autores ponen sobre el papel años de experiencia en temas de innovación , marketing y gestión empresarial para la empresa actual. Es un libro llamado a modificar la forma de pensar la innovación en las empresas. Práctico y directo, dirigido a todo aquel que tenga responsabilidades de gestión en una empresa sin importar desde qué espacio lo haga.

DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

Tú puedes: Nuevas ideas para exprimir tu cerebro, de Joaquín Lorente, Planeta, 2011. Se trata de un conjunto de nuevas ideas y reflexiones centradas en 5 grandes ejes que son los fundamentales para triunfar en la vida. Los consejos, orientaciones y conceptos de este experto en la publicidad sirven de provecho para la vida personal, social y laboral. Un libro para sacudir muchos prejuicios e ideas preconcebidas sobre diversos temas relacionados con el desarrollo profesional y personal.

FELICIDAD

La búsqueda de la felicidad: Por qué no seras feliz hasta que dejes de perseguir la perfección, Tal Ben-Shahar, Alienta, 2011. El perfeccionismo es una especie de neurosis y su búsqueda el principal motivo de nuestra infelicidad. ¿Debemos dejar de marcarnos metas más altas? ¿Abandonar nuestros etos? No. El autor propone diferenciar entre perfeccionismo neurótico y perfeccionismo positivo (u optimalista). La diferencia entre perfeccionistas y optimalistas reside en que los primeros niegan los fallos. Sísifo era un perfeccionista mientras que Ulises era un optimalista.

FORMACIÓN

El ADN de la formación para directivos, de M.J. Martín y Camelia Illie, LID, 2011. En un contexto de permanente cambio y exigencias de adaptación a las nuevas realidades empresariales, la actualización de conocimientos de los directivos se convierte en un elemento esencial para el éxito de cualquier estrategia empresarial. Esta obra analiza la importancia de la formación de los ejecutivos y, desde un punto de vista práctico, aporta un riguroso estudio de todos los procesos de diseño, implementación y evaluación de los planes de formación ideales para cada tipo de empresa y organización.

MARKETING

Inteligencia comercial, de Luis Bassat, Plataforma, 2011. Picasso y Van Gogh están hoy en los mejores museos el mundo. Sin embargo, en toda su vida Van Gogh sólo consiguió vender un cuadro. Picasso, en cambio, vendió toda su producción, que fue mucha, se hizo inmensamente rico y nadie osó jamás decir que su pintura fuera comercial. Lo que era comercial era su inteligencia. Este es uno de los muchos ejemplos que Luis Bassat utiliza en este libro para explicar qué es la inteligencia comercial, para qué es necesaria, y cómo podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella. 

WEB 2.0.

Community Manager: conviérte en experto en social media, de O. Rodríguez, Anaya, 2011. Internet está creando una revolución, generando cambios sociales y profesionales. Por ello aparece la figura del community manager que gestiona y dinamiza comunidades de usuarios en Internet con fines comerciales y de captación de nuevos clientes. El libro nace con una intención: convertirse en una guía para aclarar qué objetivos debe tener un community manager, y qué conceptos debe dominar para lograr un gran éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario