16 jun. 2011

Novedades Editoriales (2)

Otra semana más os dejamos una selección de diez de las últimas Novedades Editoriales interesantes en libros de empresa que han ido aparecido últimamente en el mercado. Aquí van:

COMUNICACIÓN

¡Influye! Todo lo que necesitas para dominar el arte de la persuasión, de Enrique Alcat, Alienta, 2011. Con el aval de nueve grandes influyentes: Sandro Rosell, Isidro Fainé, Ferran Adrià , Maurizio Carlotti, Bernardo Hernández, Ferran Adrià, Antonio Fernández-Galiano, Santigo Iñiguez, Enrique Dans y José Manuel Velasco. "Influir tiene dos acepciones: ejercer predominio o fuerza moral. La comunicación limita el abuso de la primera y alimenta el buen ejercicio de la segunda. Esta es una de las enseñanzas del libro de Enrique Alcat, por quien dejarse influir es un buen ejercicio de conocimiento y desarrollo personal y profesional" (J.M. Velasco, Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). "Si no comunicas no influyes. Si comunicas mal influyes mal" (Ferran Adriá).

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

El gran reset: nuevas formas de vivir y trabajar para impulsar la prosperidad, de Richard Florida, Paidos, 2011. Con su característica mezcla de ingenio y rigor en la investigación y el análisis, Richard Florida presenta una visión optimista y contraintuitiva del futuro con la que cuestiona las creencias tradicionales sobre la naturaleza del progreso económico y nos obliga a reevaluar nuestro modo de vida. Argumenta que ha llegado la hora de dedicar nuestros esfuerzos (en tanto que personas, gobiernos y sociedad) a colocar debidamente las piezas necesarias para un futuro vibrante y próspero.

DEPORTE Y MANAGEMENT

Éxito, Gabriel García de Oro y Jordi Urbea, Planeta, 2011. ¿Se imagina una empresa en la que el director cobrara menos que sus subordinados? ¿Un negocio en el que todos fueran jóvenes multimillonarios? ¿Cómo motivarlos? ¿Cómo hacer que se impliquen en el proyecto? Los autores han hablado de estas y muchas otras cuestiones con entrenadores de fútbol de primer nivel: Guardiola, Juande Ramos, Pellegrini, Unai Emery o Johan Cruyff, entre otros. Un libro en el que los que se sientan en el banquillo hablan con sinceridad de las dificultades de su tarea y de cómo el partido se empieza a ganar (perder) mucho antes de que empiece a rodar el balón.

ECONOMÍA Y CRISIS

Grietas del sistema: por qué la economía mundial sigue amenazada, de G. Raghuram Rajan, Deusto, 2011. Ganador del premio Financial Times/Goldman Sachs al mejor libro del año 2010, la obra se centra en cuál es la situación real de la economía mundial, y especialmente de las amenazas que aún se ciernen sobre ella. Se muestra cómo las decisiones individuales que convergieron en la crisis no eran más que decisiones racionales dentro de un sistema financiero global defectuoso, pues la asunción de ciertos riesgos tenía unos incentivos desproporcionados. El autor señala cuáles son las fallas que aún tiene el sistema y cuáles las decisiones que hay que tomar de cara a reestructurar y estabilizar la economía mundial y garantizar una prosperidad duradera.

EQUIPO

Buenos equipos, proyectos imbatibles, de Chester Elton y Adrian Gostick, Conecta, 2011. Las investigaciones de Elton Chester y Adrian Gostick demuestran que el auténtico éxito duradero se fundamenta en un tipo de equipo de alto rendimiento formado por personas comprometidas que comparten la misma pasión y una visión común. A partir de una exhaustiva investigación de equipos excepcionales en empresas de diferentes sectores, los autores han condensado las características y dinámicas que los unifican, dando lugar a una energía desbordante y a unos resultados extraordinarios. Una guía para forjar equipos rompedores, y desatar la pasión y la visión de una auténtica revolución.

MARKETING

La reconciliación con el consumidor, de Julio Wallovits y Pau Virgili, Empresa Activa, 2011. Hacia una relación más participativa con los clientes. La línea recta del marketing ha cambiado; ya no son las empresas las que labran unilateralmente la historia. Sólo la reconciliación de la marca con el consumidor augura una verdadera innovación y, con ella, una elevación de los mercados y el consumo al siguiente nivel. Un nivel en el que se compra y se vende, sí, pero también en el que se elaboran estrategias que toman realmente en cuenta a las personas; planes que no olvidan que tenemos mucho nuevo que crear, pero también mucho que conservar; ideas que llamen a otras ideas para poder satisfacer necesidades nuevas.

PSICOLOGÍA POSITIVA

El bus de la energía: 10 reglas para llenar de energía positiva tu vida, de Jon Gordon, Empresa Activa, 2011. Diez reglas para llenar de energía positiva tu vida Este exitoso libro lleva al lector por un iluminador viaje durante el cual se le revelan los diez secretos de la energía para mantener una actitud positiva que permita conseguir los objetivos que uno se propone, tanto en lo personal como en lo laboral. A través de una entretenida historia, el autor brinda un programa completo para enfrentarse a la adversidad y conseguir sacar lo mejor de uno mismo con la máxima energía. El bus de la energía le dará el viaje más motivador de su vida y le permitirá recargar las pilas.

RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN

La retribución de los directivos, de Mario Cerón, LID Editorial, 2009. Esta obra analiza cómo implantar sistemas equilibrados de retribución y compensación de directivos desde la perspectiva económica, estratégica y de buen gobierno de las empresas. La mitad de las organizaciones en España no ha diseñado ningún sistema de retribución; el 40% lo intenta y fracasa en sus objetivos; y sólo el 10% lo desarrolla satisfactoriamente; sin embargo, la gestión de la retribución es una cuestión estratégica ya que es mucho más que determinar cuánto pagar a cada profesional. Con el contenido de la retribución se transmiten mensajes y valores y se crea una cultura en la organización de manera más convincente que con el mejor de los discursos.

SELF-MANAGEMENT

Haz suceder, de Julio Ribeiro, Plataforma, 2011. "El miedo a atreverse ha cerrado muchas más empresas que la osadía". Uno de los mayores nombres de la publicidad brasileña explica por qué algunas empresas son más exitosas que otras y cómo empezar desde este mismo momento a sacar un mayor provecho de cada céntimo invertido en publicidad. En el camino para hacer suceder, para propiciar que las cosas acontezcan, se halla el conocimiento de las motivaciones humanas, una comprensión de las nuevas posibilidades tecnológicas y dos factores que, no por prosaicos, son menos fundamentales: encarar la realidad de los mercados y atreverse a modificarla en beneficio propio. Prepárese para una lectura franca, que desmitifica y cuestiona al mismo tiempo.

WEB 2.0.

 Yo 2.0.: 4 pasos para conquistar el futuro, de Dan Schawbel, Conecta, 2011. Gracias a las herramientas de los nuevos medios, los blogs y las aplicaciones móviles, existen infinitas oportunidades para darse a conocer y conectar con otras personas. Schawbel , el gurú de la marca personal, nos guía por el amplio territorio de los medios sociales y muestra casos de éxito de personas que han construido sus marcas personales gracias a los medios sociales. YO 2.0 representa una guía completa, práctica y actualizada para potenciar una marca personal y lograr los objetivos profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada