22 jun. 2011

Novedades Editoriales (3)

Hoy os dejamos en la sección de Novedades Editoriales una selección de 10 nuevos libros de empresa interesantes que han ido aparecido últimamente en el mercado.

Aquí van:

CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

Consiga el trabajo que en verdad desea, James Caan, Conecta, 2011. Todo lo que necesita saber para encontrar las auténticas oportunidades, destacar y conseguir el trabajo que siempre soñó. Con una situación del mercado de trabajo tan difícil, más que nunca es necesario detectar las oportunidades realmente interesantes, destacar por encima de los demás, y contar con la mejor estrategia para conseguir su objetivo. Este libro muestra, paso a paso, cómo mantener una actitud positiva frente a las dificultades, destacar para conseguir una entrevista y, una vez ahí, desplegar toda su capacidad y pasión, hasta conquistar ese puesto que siempre ha deseado.

Planes diabólicos: diviértete en tu intento por dominar el mundo, de Hugh Macleod, Empresa Activa, 2011. Nunca ha sido más fácil que en la actualidad poder ganarse la vida haciendo lo que más te guste. Pero para conseguirlo, primero tienes que tener un plan diabólico. Cada uno de nosotros necesita escaparse de jefes insoportables y de trabajos aburridos y sin futuro, y comenzar a hacer algo que realmente amen, algo que importe. La vida es corta. Freud dijo que para ser verdaderamente felices se necesitan dos cosas: la capacidad de trabajar y la de amar. El libro busca cumplir con ambas al mismo tiempo. El efecto secundario de conseguirlo es que los demás te odiarán por haberlo logrado. Los pensamientos de MacLeod son sabios, irónicos y divertidos. 

COMUNICACIÓN

Palabra de primera dama: Michelle Obama, de Mónica Pérez de las Heras, LID Editorial, 2011. La autora nos aproxima a Michelle Obama, la actual primera dama afroamericana de Estados Unidos, una persona fascinante y carismática, con gran capacidad para la oratoria y un excelente sentido del humor. Se trata de una mujer espontánea, sencilla y afectuosa, gracias a la cual su marido, Barack Obama, llegó a convertirse en presidente de Estados Unidos, porque al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer.

EMPRENDEDORES

El libro del i-Emprendedor: desarrolla con éxito tu negocio en internet, de Javier Gosende, Anaya Multimedia, 2011. El crecimiento del desempleo está animando a muchas personas a plantearse la idea de convertirse en su propio jefe, a dar el paso y devenir en emprendedor. Por otro lado, la inversión publicitaria en Internet sigue creciendo a pasos agigantados. Estamos en un momento atractivo del mercado donde existen muchas oportunidades para para montar con éxito un negocio en Internet. El objetivo de este libro es crear un mapa de ruta con todos los pasos necesarios para emprender con éxito un negocio en Internet: desde la concepción de la idea hasta la construcción del sitio Web y la posterior ejecución del plan de marketing online.

HISTORIA Y MANAGEMENT

Alejandro Magno: ser rey ya no es suficiente, Salvador Rus y Rosa Nelly Trevigno, LID Editorial, 2011. Alejandro Magno fue preparado por su padre para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual. Dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, y pronto lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir y que culminaría con la conquista de la práctica totalidad del mundo antiguo. La figura de Alejandro Magno ha estado presente en la historia de Occidente y Oriente, y ha inspirado a otros muchos conquistadores como Julio César o Napoleón Bonaparte.

MARKETING

Coolhunting digital: a la caza de las últimas tendencias, Anna María López López, Anaya Multimedia, 2011. En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para todo tipo de sectores. Las empresas innovadoras se adelantan a la competencia gracias al coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias que se encarga de buscar, identificar, lo que serán las futuras tendencias en diversos sectores como el diseño, la moda, el interiorismo, la comunicación, o la tecnología. Conocer el método y las técnicas de coolhunting puede ser decisivo para los profesionales del mundo del diseño, del marketing o de la comunicación: gracias a esta herramienta podrán conocer, mucho antes, lo que será moda, lo que el futuro cliente querrá adoptar.

MODELOS DE NEGOCIO

El banco: cómo Goldman Sachs dirige el mundo, Marc Roche, Deusto, 2011. Partícipe en el derrumbe de Lehman Brothers, cómplice en la ocultación de la deuda griega y acusado por la CNMV estadounidense de obrar fraudulentamente en la comercialización de hipotecas subprime. El banco se ha convertido en El Banco, la entidad que para el autor representa la metáfora más exacta de un modelo de especulación sin escrúpulos que colocó la economía capitalista al borde del colapso. El autor traza una biografía de la entidad que comprende desde su fundación hasta la actualidad. No solo sus operaciones financieras están protegidas por un impenetrable secretismo, también su organización interna y su tupida red de contactos con el poder político y los líderes de las instituciones internacionales. La obra bucea en los despachos del banco y rescata personajes que ilustran el perfil de miembro de la conocida como "Hermandad Goldman". 

RESILIENCIA Y SUPERACIÓN PERSONAL

No te rindas: navegar sin hundirse en los rápidos de la vida, de Enrique Rojas, Temas de Hoy, 2011. El ser humano tiene una capacidad casi ilimitada para enfrentarse a las adversidades y superarlas. Para ello es necesario entender que éxito y fracaso son dos caras de una misma moneda, pero que los grandes maestros son las dificultades, ya que nos impulsan a superar nuestros propios límites y reinventarnos. Frente a los avatares podemos optar por el lamento o bien tomar las riendas de nuestra vida. De una forma amena y práctica, No te rindas nos enseña a afrontar de manera positiva los problemas y dudas que nos asaltan en nuestro día a día, haciendo de ellos un trampolín para crecer y alcanzar nuevas metas. Organizado en doce grandes temas —uno para cada mes del año— que giran en torno al amor, el trabajo, la cultura y la amistad.    

WEB 2.0. 

La malla: el futuro de los negocios es compartir, Lisa Gansky, Gestion 2000, 2011. La empresa tradicional sigue una fórmula muy simple: crear un producto o servicio, venderlo y recoger beneficios. Pero en los últimos años, y gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, se han creado nuevos modelos en los que el consumidor tiene mayor capacidad de decisión y elección, más herramientas y más información. A esa red, la autora la cataloga de Malla. Las empresas que forman parte de esta Malla utilizan las redes sociales, los contactos en red e informaciones disponibles en Internet. Dan a los consumidores los bienes y servicios que solicitan en el mismo momento que los piden. El libro nos ilustra con casos como el de Zipcar, TredUp o Kickstarter. Ya no se trata de compartir sólo música. Compartimos alojamientos para nuestras vacaciones, ideas, trabajos… Internet es una fuente llena de proveedores.

Twitter: aplicaciones profesionales y de empresa, Oscar Rodríguez, Anaya Multimedia, 2011. Twitter es la herramienta social más utilizada para hacer "microblogging", es decir, publicar mensajes cortos de texto para un grupo de seguidores. En poco tiempo ha experimentado un crecimiento sorprendente. Ya hay más de 200 millones de cuentas abiertas. Su creciente popularidad hace que sea utilizado en todo tipo de estrategias sociales: retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público, comentarios sobre debates, e incluso para la realización de entrevistas. Este libro muestra todos los trucos y técnicas para sacarle el máximo partido a nivel profesional a esta potente herramienta.

0 comentarios:

Publicar un comentario