19 jul. 2011

Concurso Monthly Question (2): Julio 2011

Como cada mes durante la segunda quincena tenemos el concurso Monthly Question que tiene como objetivo dar las gracias y premiar a todos aquellos que sois seguidores de Libros de Management.

En el mes de junio el ganador fue Eduardo Pérez (@periplaneto). Preguntábamos cuál eran los 2 libros de empresa preferidos, y algunos de los señalados fueron: No miedo y Héroes cotidianos de Pilar Jericó; Poder sin límites de Anthony Robbins; Marketing 3.0. de Kotler y otros; Piensa, es gratis de Joaquín Lorente; o Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey.

Os recordamos las bases:

1. Cada mes (durante la segunda quincena) realizaremos una pregunta relacionada con el mundo del management y la gestión de las organizaciones.
2. Para participar:
a) Hazte seguidor de Libros de Management en Facebook, Twitter o esta Web;
b) Da tu opinión en esta web (indicando nombre y apellidos) con un comentario a la pregunta que realicemos.
3. Entre todos los participantes se sortearán 2 lotes de 2 libros del sello editorial Empresa Activa (@empresa_activa).
4. Indicaremos quiénes son los ganadores 3 lugares: en la página Facebook de Empresa Activa el día siguiente al que finaliza el concurso, en esta misma web en el apartado de Comentarios del post del concurso así como en la página Facebook de Libros de Management.
5. Podéis poneros en contacto con nosotros para facilitarnos vuestros datos personales en el siguiente mail: librosdemanagement@yahoo.es.
6. El concurso se circunscribe a todas aquellas personas que residan en España.

PREGUNTA

La pregunta del mes de julio 2011, que se puede contestar hasta desde hoy hasta el domingo 31 de julio es: ¿Cuál es el tipo libro de empresa/gestión que todavía no se ha escrito y te gustaría ver escrito? Descríbelo en un par de líneas.

LIBROS

Los 2 lotes de 2 libros de Empresa Activa que sorteamos para el mes de julio 2011 son:

La reconciliación con el consumidor, Julio Wallovits y Pau Virgili, Empresa Activa, 2011.La línea recta del marketing ha cambiado; ya no son las empresas las que labran unilateralmente la historia. Sólo la reconciliación de la marca con el consumidor augura una verdadera innovación y, con ella, una elevación de los mercados y el consumo al siguiente nivel. Un nivel en el que se compra y se vende, sí, pero también en el que se elaboran estrategias que toman realmente en cuenta a las personas; planes que no olvidan que tenemos mucho nuevo que crear, pero también mucho que conservar; ideas que llamen a otras ideas para poder satisfacer necesidades nuevas

Planes diabólicos: diviértete en tu intento por dominar el mundo, de Hugh Macleod, Empresa Activa, 2011. Nunca ha sido más fácil que en la actualidad poder ganarse la vida haciendo lo que más te gusta. Pero para conseguirlo, primero tienes que tener un "plan diabólico". Cada uno de nosotros necesita escaparse de jefes incompetentes y de trabajos aburridos y sin futuro, y comenzar a hacer algo que realmente amamos, algo que importe. La vida es corta. Freud dijo que para ser verdaderamente felices se necesitan dos cosas: la capacidad de trabajar y la de amar. Este libro busca cumplir con ambas al mismo tiempo.

12 comentarios:

Hola!!!
A mí, como delegado de ventas de una multinacional, me encantaría que se publicase un libro sobre gestión del tiempo para esa gente (como yo) que se pasa el día viajando por varias provincias y apenas tiene huecos libres. Sin embargo, seguimos teniendo nuestras obligaciones burocráticas y nuestra familia.
Saludos:
Pedrojo Díaz Haces.

Gracias, Pedrojo. Puedes echar un vistazo a la temática de "gestión del tiempo, organización y productividad". Hay muchos títulos interesantes que seguro te son de ayuda:

http://www.librosdemanagement.com/2010/01/libros-de-gestion-del-tiempo.html

Salu2.

Tendremos en cuenta las ideas que vayáis comentando.

Buenas,
del tema "recursos humanos vs humanidad".
La humanidad dentro de la empresa.
Un saludo.

Mª Ángeles
@MARIANSES78

@Ediciones Urano. Así es. Esperemos que surjan algunas ideas interesantes... A ver si se animan con respuestas originales....

@Marian (@marianses78). gracias. Entre los libros de "humanidad y empresa" se puede citar por ejemplo: "El lado humano de las organizaciones", de DougLas Mcgregor. salu2.

Primero pedir disculpas por la osadía de creer que no se ha escrito algo así porque quizá ya existe,pero algún libro relacionado con la experiencia real de directivos que ha fichado a colegas sabiendo que a posteriori era fácil que fueran remplazados por sus fichajes.Gracias

Jacobo Oñate Martinez

El titulo seria: "El impacto politico dentro de las empresas" hay que tener muy en cuenta e ir de la mano con la parte politica, ya que en su mayoria existen grandes posibilidades que se pierden por no llevar una buena relacion con el sector publico ya que le permitirian a la empresa saber gestionar ante el Gobierno para tener mayores oportunidades de crecimiento (financiamiento) y desarrollo ( ayuda a la comunidad y personal de la empresa.
Saludos.

Gracias Sergi x participar y x las indicaciones. Desconocemos ahora mismo ese tema. Lo tendremos en cuenta.

Gracias Jacobo x participar. Un tema interesante, sin dudas. Las buenas relaciones abren muchas puertas y ello desde luego tiene un impacto grande en la cuenta de resultados. Salu2.

Un libro sobre cómo los emprendedores se hacen desde niños, y cómo se puede aprender de los niños y su actitud a ser emprendedor.

Uno de comparativa entre organizaciones: empresa efectiva vs escuela, como otro tipo de organización. Aplicación de nuevos paradigmas de organización a las escuelas ( que siguen siendo bastante tayloristas).

Los ganadores del concurso "Monthly Question" (Julio 2011) han sido:

- Mari Ángeles (@marianses78).
- Pedrojo Díaz Haces.

Por favor enviarnos vuestros datos (Nombre y Apellidos y Dirección Postal) para que desde Empresa Activa os manden los ejemplares a la siguiente dirección:

librosdemanagement@yahoo.es

Enhorabuena a los ganadores y buen verano!

Publicar un comentario