4 jul. 2011

Top 10 Books (6)

Ya tenemos otra semana aquí, y como cada lunes os dejamos, en la sección Top 10 Books, los 10 libros de empresa recomendados para la semana del 04/07 al 10/07.

Aquí van:

Descubre el secreto: el test que permite averiguar cuáles son tus verdaderas pasiones, Janet Bray Attwood y Chris Attwood, Planeta, 2008. A todos nos gustaría que nuestra vida tuviera sentido y que nuestras actividades cotidianas nos motivaran e inspiraran. Sin embargo, una gran parte de la población se siente insatisfecha, infeliz y frustrada y no sabe cómo cambiar esta dinámica. En este libro se describen una combinación de ejercicios, relatos y entrevistas que sirven para averiguar de manera sencilla cuál es tu destino y a llevar una vida llena de emoción y pasión.

El milagro de los Andes, Nando Parrado, Planeta, 2007. En octubre de 1972 un avión de las Fuerzas Aéreas uruguayas en el que viaja un equipo de rugby se estrella en los Andes. Sólo dieciséis pasajeros sobrevivirán. Las terribles temperaturas, los aludes, el hambre y el miedo a no ser rescatados irán minando su esperanza. Al límite de sus fuerzas, Nando Parrado emprenderá con dos compañeros un agónico viaje que los llevará a cruzar los Andes en busca de ayuda. Muchas lecciones interesantes (trabajo en equipo, liderazgo, gestión de la adversidad...) de aplicación a la empresa y la vida.

El éxito no llega por casualidad, Lair Ribeiro, Urano, 2000. Qué es el éxito? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es la suerte? ¿Por qué algunas personas tienen éxito en la vida y otras no lo consiguen? ¿Cómo se alcanza el éxito? ¿Cuál es el secreto de las personas que lo obtienen? Es simple, pero no fácil. Basándose en la Programación Neurolingüística (PNL) y en la ciencia del éxito, este libro enseña a aumentar la capacidad mental y a alcanzar aquello que anhelamos. La vida que lleva la ha creado usted aunque sea duro de admitir; por lo tanto, siempre puede mejorarla. El éxito está en sus manos. Hay una fuerza especial dentro de usted. Aprenda a usarla en su beneficio.

El millonario instantáneo, Mark Fisher, Empresa Activa, 2002. ¿Por qué algunos logran convertirse en millonarios mientras otros sólo sueñan con llegar a serlo? El millonario Mark Fisher ha escrito una guía clara y estimulante. ¿Es que un millonario trabaja el doble que el resto de los mortales? Con un diálogo ágil y una acción llevada como una novela de suspense, el millonario Mark Fisher ha escrito una guía clara y convincente que resultará muy estimulante para sus lectores. Lo que verdaderamente le ha importado a Mark Fisher en su vida ha sido demostrar el extraordinario poder de nuestras facultades mentales.

Incrementa tu coeficiente intelectual financiero, de Robert Kiyosaki, Aguilar, 2010. En 1997 Padre Rico, Padre Pobre, de Robert T. Kiyosaki, dejó atónitos a los lectores al contradecir la idea de que «tu casa es un activo». Muchos aspectos de su filosofía fueron criticados y el libro se convirtió en uno de los longsellers de las listas de ventas más importantes, como la de The New York Times. En 2007 cuando el valor de las propiedades de bienes raíces disminuyó o éstas fueron embargadas por incumplimiento del pago de la hipoteca, millones de propietarios comprobaron la veracidad de lo afirmado por Kiyosaki. Nadie nos enseña a invertir y ser financieramente inteligentes. Aquí muchas claves interesantes.

La autoestima: nuestra fuerza secreta, de Luis Rojas Marcos, Espasa Calpe, 2009. La autoestima está relacionada con la forma en que nos vemos a nosotros mismos y que determina en última instancia cómo nos ven los demás y al mismo tiempo la  posibilidad de conseguir objetivos. De algún modo podríamos decir que la mejor inversión es uno mismo. Esta obra analiza los factores que determinan la idea de nuestro «yo», como el papel de los genes, la infancia, los valores culturales, el lado oscuro de la autoestima y el odio a uno mismo. El autor defiende que el entender las claves  de la autoestima es una inversión muy segura, ya que, ¿hay algo más determinante en nuestra vida que cómo nos sentimos con nosotros mismos?

Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari, Robert S. Sharma, Debolsillo, 2003. Julián era el monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito, un buen día abandonó todo y se trasladó al Himalaya. Allí inició un proceso de aprendizaje con los sabios de Sivana que le abrieron las puertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios. De regreso a su mundo anterior, Julián tiene la ocasión de aplicar sus nuevos conocimientos ayudando a su antiguo amigo Peter, propietario de una empresa de software en crisis.  A través de fábulas, Peter recibe las 8 lecciones del éxito en los negocios, todas ellas basadas en la generación de un impulso interior que favorezca el establecimiento de un nuevo tipo de relación entre los colaboradores y de éstos con la empresa, encaminado al florecimiento de una cultura empresarial más humana.

Siddhartha, Hermann Hesse, Proa, 1999. Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. Hesse fue premio Nobel de Literatura en 1946 y en sus libros cobra una relevancia inconfundible el mundo espiritual, que le ha valido la admiración de varias generaciones de lectores en todo el mundo.

¡Wow! Dejé al cliente boquiabierto con un servicio fuera de serie, AA.VV., Grupo Nelson, 2010. Para hacer que los clientes de hoy en día continúen comprando nuestros productos no es suficiente dar un buen o incluso fabuloso servicio al cliente. Es necesario exceder sus expectativas. Esta obra provee consejos y estrategias probados para: cumplir con las expectativas de los clientes y satisfacer sus necesidades; hacer que sea más fácil que la gente realice negocios con uno; determinar los momentos apropiados para romper las reglas; convertirse en fantásticos reparadores y poderosos solucionadores de problemas; o enfrentar efectivamente a «clientes infernales».

222 claves para hacer negocios en internet, de Sebastian Pincetti y Silvana Rodríguez, Ediciones B, 2010. 222 pasos prácticos, explicados con la mayor claridad, para mejorar el modo de hacer negocios en Internet y lograr el máximo potencial: cómo lograr una página web perfecta; cómo conseguir que esté visible y que los usuarios la encuentren sin dar mil vueltas y perder el tiempo; cuáles son las claves para hacer promoción en Internet y lograr credibilidad… Incluye también un apartado titulado "Los mitos de Internet" (de la A a la Z).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada