22 ago. 2011

Top 10 Books (13)

Hoy en la sección Top 10 Books, os traemos otros 10 libros de empresa recomendados que merece la pena leer de temáticas diferentes como comunicación, gestión del miedo, presentaciones o emprendedores entre otros.

Aquí van:

Anatomía del miedo, de José Antonio Marina, Anagrama, 2006. El miedo es una emoción humana que tenemos todos y sus consecuencias, si no se gestiona bien, demoledoras. El miedo produce muchas insatisfacciones ya que por miedo se dejan de hacer muchas cosas. En este ensayo, uno de los filósofos españoles de referencia, disecciona el miedo, algo que resulta muy útil, porque acercarse a él y comprenderlo te permite gestionarlo y ser más feliz en la vida y en la empresa. Si luchas puedes perder; si no luchas, estás perdido.

Presentacion Zen: ideas sencillas para el diseño de presentaciones, Garr-Reynolds, Prentice Hall, 2009. Sin lugar a dudas uno de los libros imprescindibles para todos aquellos que están obligados a hacer presentaciones y dar conferencias. Ideas, consejos y secretos de comunicación muy útiles. En la comunicación es importante lo qué se dice pero también cómo se dice. Aristóteles apuntaba: "La habilidad para expresar una idea es tan importante como la idea misma". En esta publicación, las claves.

El pequeño libro rojo de las mejores respuestas en venta, Jeffrey Gitimer, Prentice Hall, 2007. Vender es una de las áreas más estratégicas de cualquier empresa, pero como todo, la venta tiene su ciencia y tiene su arte. Mucha técnica, mucha psicología y la experiencia son fundamentales para conseguirlo. En todo proceso de venta surgen inconvenientes y problemas, y para llegar a buen puerto la clave está en nuestra capacidad de reacción a las objecciones. Aquí ideas interesantes al respecto.

Optimismo vital: Manual completo de Psicología Positiva, de Bernabé Tierno, Temas de Hoy, 2008. Bernabé Tierno es uno de los psicopedagogos españoles más conocidos. Sus obras, profundas y prácticas al mismo tiempo, aportan inputs interesantes para crecer como personas. En esta obra centra su atención en uno de los grandes temas de interés de los últimos años: la Psicología Positiva. Y es que como se ha dicho alguna vez: las cosas positivas suceden a la gente positiva. Es de sentido común.

Community Management en una semana, de Pedro Luis Rojas, Gestion 2000, 2011. Las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn...) son presente, una realidad social que nos atrapa y que poco a poco se va adentrando en las empresas. El mundo 2.0. cobra cada día más protagonismo, y si bien es una herramienta poderosa también hay que saber manejarla con rigor y profesionalidad. En esta obra, Pedro Rojas, experto en estos temas, dan ideas y consejos para que la figura del Community Manager pueda ejercer su trabajo de esa manera.

Game Over: Los 13 errores que me llevaron a cerrar mi empresa, Javier Regueira, Netbiblo, 2010. Cuando se habla del mundo de la empresa y de los empresarios casi siempre aparece la palabra "éxito" y los personajes asociados al mismo. Sin embargo, la experiencia enseña dos cosas: primera, que cualquier persona que tiene grandes logros ha fracasado antes; y segundo, que el éxito es la excepción y el fracaso es la norma. Aquí, un empresario habla en primera persona y cuenta aquellos fallos que le llevaron a cerrar su empresa.

Sonrisas de Bombay: el viaje que cambió mi destino, Jaume San Llorente, Plataforma, 5ª edic., 2007. Hay experiencias que cambian la vida y que además ayudan a cambiar la vida de los demás. Esto es lo que le sucedió a un joven periodista tras un viaje a la India. Ya decía Ramiro Calle que la India no deja indiferente a nadie. Tras aquel viaje y después de ver lo que vio, Jaume fundo la organización Sonrisas de Bombay para salvar a muchos niños. Una historia de emprendedores, solidaridad y humanidad por un mundo mejor.

El puzzle: descubre el comunicador que llevas dentro, de José Ballesteros, Temas de Hoy, 2002. Sin lugar a dudas, todos tenemos comunicar de una u otra manera, porque si hay principio indiscutible en comunicación es que "no es posible no comunicar". Por tanto, es misión de cada persona preocuparse de estudiar cuáles son las claves de la comunicación y cuáles son las mejores formas de adaptarlas a la propia personalidad. En este libro recetas interesantes.

Comportamiento de compra del consumidor: 29 casos reales, Salvador Ruiz de Maya, ESIC, 2006. No todo es tan evidente en el mundo de las decisiones de consumo de productos y servicios. Y si bien es necesario reflexionar desde la teoría, acompañar ésta de casos prácticos reales enriquecen mucho el análisis de los consumidores. En esta obra de Salvador Ruiz se tratan precisamente 29 casos reales de estudio sobre el comportamiento de compra del consumidor. Muy interesante.

Dirigir personas en la empresa: Enfoque conceptual y aplicaciones prácticas, de Javier Fernández Aguado, Pirámide, 2007. Una obra donde se abordan temas de negociación, motivación, trabajo en equipo, liderazgo, y otros muchos temas, desde un punto de vista antropológico, y donde el ser humano está en el centro de las reflexiones. Un libro en el que se combina el rigor del estudio de este pensador con sus experiencias prácticas como directivo y empresario que ha sido.


COMPRA estos libros en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada