2 sept. 2011

Invitación a la presentación de «Tribulaciones de un directivo en paro»

El próximo jueves 8 de septiembre, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, sita en la calle Claudio Coello 98, a las 19.30 horas se presenta el libro Tribulaciones de un directivo en paro de Miguel Ángel Aguirre Borrallo, y en cuyo acto participarán, además del autor, Doña Mercedes Pescador, Directora de la Editorial Loquenoexiste.

La trama de Tribulaciones de un directivo en paro es la siguiente. Watson tiene más de cuarenta años y acaba de perder su empleo como directivo de una multinacional española. Ha entrado así a formar parte de la larga lista de desheredados de la tierra laboral. Así comienza el libro Tribulaciones de un directivo en paro, la particular correspondencia que entabla Watson con los lectores para compartir su experiencia: la salida de la zona de confort laboral y el tránsito hacia un incierto e inquietante destino. Cada capítulo de este libro es una nueva situación que refleja su estado de ánimo y donde, a pesar de las circunstancias, predomina siempre el optimismo. Para ilustrar sus vivencias, Watson recurre a obras de grandes escritores y pensadores clásicos y contemporáneos, tales como: Séneca, Gracián, Unamuno... Estas citas darán un mayor sentido a las reflexiones del protagonista y hacen de su lectura un agradable paseo por algunos de los textos imprescindibles de la historia del pensamiento. Una experiencia vital, la de Watson, que se inicia con la pérdida de su empleo y que comparte con los lectores a través de situaciones que llegan a rozar el absurdo.

El prólogo ha sido escrito por Santiago Álvarez de Mon, autor de obras como Con ganas, ganas: del esfuerzo a la plenitudDesde la adversidad: liderazgo, cuestión de carácter o No soy supermán: luces y sombras de una conversación interior, entre otras. Álvarez de Mon, prestigioso experto en liderazgo y comportamiento organizacional, profesor del IESE, donde ha dirigido el Executive MBA en Madrid. El autor gráfico de la obra es José Luis Martín de Vidales.

* Adjuntamos Dossier de Prensa y para confirmar asistencia: 91 567 01 72. También puedes hacerte seguidor en su Página Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada