14 oct. 2011

Novedades Editoriales (5)

Os presentamos hoy algunas de las últimas Novedades Editoriales en libros de empresa que han ido aparecido en el mercado y que merecen todas la pena.

Aquí van:

¿Qué está pasando en el mundo?, de Bernardo de Miguel, Deusto, 2011. En este libro el autor -corresponsal económico en Bruselas- descifra las claves de la información que día a día recibimos sobre la crisis y su avance internacional. Con la intención de crear un libro de breve formato, escrito con estilo fresco y divulgativo, el autor consigue que todo el mundo pueda comprender tecnicismos y conceptos económicos como prima de riesgo, ratings o fondos de rescate. Con la privilegiada mirada de quien se encuentra cerca de los centros de decisión europeos, el autor desmenuza la última mutación de la crisis tras el hundimiento de Grecia.

Mundo 3.0.: la prosperidad global y las vías para alcanzarla, de Pankaj Ghemawat, Deusto, 2011. En la actualidad el mundo parece muy diferente a cómo era antes de la crisis fi­nanciera global. Mientras se recupera de los golpes más duros de la recesión, algunos gobiernos y sociedades enteras se lanzan desesperadamente hacia un mayor proteccionismo como posible solución a la debilidad de su economía. Este hecho es comprensible, pero también peligroso, tal y como mantiene Pankaj Ghemawat –Profesor del IESE– en este libro.

Los mosqueteros de Guardiola: claves prácticas del mejor equipo de la historia, de Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, Alienta, 2011. En este libro, dos expertos de liderazgo empresarial repasan una a una las cualidades que han llevado al Barça a ser el mejor equipo del mundo y lo hacen fijándose en sus cuatro mosqueteros: Iniesta, Messi, Xavi y Villa. Valores como valentía, autoconfianza o disciplina, entre otros, salen a relucir en este análisis que se puede trasladar perfectamente al mundo de la empresa para conseguir un mejor equipo y entorno laboral.

La ciencia del bienestar: los 5 elementos esenciales, de Tom Rath y Jim Harter, Alienta, 2011. Este ensayo recoge el amplio estudio de Gallup, la principal empresa de demoscopia del mundo, sobre cuáles son los principales elementos científicos que sustentan nuestro bienestar y felicidad. Para ello, se han entrevistado a cientos de miles de personas de 150 países distintos y han sacado conclusiones universales y compartidas por todo el mundo. La ciencia del bienestar ha entrado en todas las listas de best sellers de EE.UU.; The New York Times o Wall Street Journal.

Piensa, intuye y acertarás: aprende a desarrollar tu instinto, de Isabel García Méndez, Gestion 2000, 2011. Este libro nace con la ambición de ayudar al lector a encontrar su parte más intuitiva, explicándonos las pautas para desarrollar este instinto y las claves para sacarle el máximo partido en nuestra vida diaria. A través de ejemplos reales y directivos de éxito, descubriremos como la intuición, la corazonada, el olfato… está ahí, en lo más profundo de nuestro inconsciente, y todos aquellos que han llegado a algo en su carrera empresarial han sabido escucharla.

En horario de oficina, de Lucy Kellaway, Alienta 2011. Tras el éxito internacional de diferentes publicaciones como ¿Quién se ha llevado mi Blackberry? y Hice una tontería en la fiesta de la empresa, la autora anglosajona y periodista del periódico Financial Times, vuelve a la carga con otra novela a medio camino entre el relato romántico y la business novel. Escrita, al estilo Lucy Kellaway, con un tono alegre, satírico y jocoso, el lector descubrirá que entre sus manos tiene el espejo de la vida empresarial moderna.

Sácale partido a tu cerebro, de Néstor Braidot, Gestion 2000, 2011. ¿Cómo podemos conseguir tomar las mejores decisiones? ¿es posible dominar el miedo en un contexto de crisis? ¿se puede entrenar al sistema emocional del cerebro para responder de manera distinta ante el estrés? Nestor Braidot, experto en neurociencia, responde con un lenguaje sencillo y accesible a estos interrogantes, respaldado con una sólida base científica.

Tecnoestrés: Ansiedad y adaptación a las nuevas tecnologías en la era digital, de José María Martínez Selva, Paidos, 2011. Este libro permite superar algunos de los problemas que plantea la inmersión forzada en las nuevas tecnologías para utilizarlas mejor, adaptarnos y convivir felizmente con ellas. Con un estilo fácil y accesible, el autor explica cómo han afectado los avances digitales al puesto de trabajo, los inconvenientes de la sobrecarga de información, la soledad en un mundo interconectado, las redes sociales y el uso del correo electrónico.

Trabajar y competir en equipo: el método saber competir, de Jorge Carrascosa, Netbiblo, 2011. El equipo hace mejores a sus miembros. No se entiende el talento si no es al servicio del equipo por lo que, siendo inteligente, el talento necesita ser solidario. Construir un equipo competitivo es misión de todos sus miembros. No depende solo del entrenador, sino que todos sus integrantes tienen mucho que hacer en la compleja labor de ingeniería grupal que se requiere para construir el equipo. El talento se puede fichar, pero el equipo se construye. El equipo solo es producto del trabajo colectivo. Un libro que mezcla deporte y empresa.

The talking manager: Cómo dirigir personas a través de conversaciones, de Álvaro González-Alorda, Alienta, 2011. En este libro se aborda cómo conseguir ser un excelente directivo mediante herramientas que mejoren nuestra comunicación para motivar a nuestro equipo, así como para poder negociar aquellas cuestiones que son necesarias dentro del mundo empresarial. Pero para este análisis, el autor no deja de lado las nuevas tecnologías, ya que reconoce que actualmente la comunicación online es mucho más utilizada dentro del mundo empresarial que la comunicación cara a cara.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada