26 oct. 2011

Novedades Editoriales (6)

Os presentamos hoy algunas de las últimas Novedades Editoriales en libros de empresa que han ido aparecido en el mercado y que merecen todas la pena.

Aquí van:

Correo electrónico en una semana, de Alberto Benbunan, Gestion 2000, 2011. Sacarle el máximo partido a su correo electrónico no es tan fácil como parece. Dentro de su cuenta hay infinidad de funciones que le pueden ayudar a organizar tanto su día a día en el trabajo como en su vida privada. Si quiere tomar el control de su productividad tiene que empezar por controlar los correos electrónicos y ponerlos a dieta; pero no se trata sólo de gestionarlos y optimizar tareas como archivar, sino también, y sobre todo, de cómo procesar de manera eficiente todas las acciones que debemos hacer.

Nada es imposible, de Xavier Gabriel, Alienta, 2011. ¿Cómo se forja un emprendedor? ¿Se puede trabajar la buena suerte? ¿Cuál es el riesgo más grande al que se enfrenta un empresario? Las 111 máximas que expone este libro nos ofrecen las claves que le han permitido al autor triunfar en todos los ámbitos en los que se ha atrevido a adentrarse, como la restauración, los deportes de aventura, las series y los spots para televisión, la lotería e incluso el turismo espacial. Con un estilo directo y desenfadado, Gabriel desgrana su visión del mundo y del universo emprendedor, al tiempo que relata cómo le han ayudado cada una de esas ideas en su experiencia personal como empresario.

Las 3 R de su negocio: Re-pensar, Re-diseña, Re-emprender, de Fernando Sáenz-Marrero, Netbiblo, 2011. Estamos viviendo una transformacion profunda en todos los órdenes de la vida. Este es un libro de introduccion a la Innovacion en Modelos de Negocio; de presentacion sencilla y visual de los nuevos conceptos, herramientas y casos de referencia que pueden ayudarle a re-pensar, re-diseñar y re-emprender su negocio abriendole nuevos senderos, sin desviaciones de lo que resulta realmente relevante: qué hacer, cómo actuar y qué priorizar a la hora de llevar adelante nuestro proyecto empresarial.

Cultura Mainstream: cómo nacen los fenómenos de masas, de Frédéric Martel, Taurus, 2011. Originalmente diseñada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos, la cultura mainstream extiende ahora su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. ¿Por qué triunfan estos fenómenos de masas? ¿Cuál es el secreto de la cultura que le gusta a todo el mundo? En este libro encontrarás las claves para que las ideas, productos y servicios se extiendan como un virus.

Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?, de Nicholas Carr, Taurus, 2011. Mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad? Internet nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear la información pero menos capaces de concentración y reflexión. Este libro ofrece una interesante reflexión para entender y aprovechar correctamente las nuevas tecnologías.

Zag, de Marin Neumeier, LID Editorial, 2011. En un mundo de extrema saturación, lo que salta a la primera página es algo más que la diferenciación, es la diferenciación radical que tiene que ver con encontrar un espacio de mercado totalmente nuevo del que puedas apropiarte y defenderlo, obteniendo beneficios durante años en lugar de meses. Hacer zag cuando todos hacen zig. Esa es la clave para sobrevivir en una época en la que proliferan los productos de imitación, hay un exceso de oferta y los consumidores y no las empresas son quienes deciden qué marcas sobreviven.

Despierta el talento, de Roberto Luna, LID Editorial, 2011. Desde ocho ángulos diferentes y a través de monólogos, historias y experiencias el autor explica cómo desarrollar el talento, algo básico tanto para las empresas como para los profesionales. Con un lenguaje ameno y un estilo sencillo y directo, el autor ofrece todas las claves necesarias para el desarrollo del talento en sus ocho vertientes fundamentales, tales como el liderazgo de equipos, la inteligencia emocional, el emprendimiento, las habilidades comerciales y orientación al cliente o la empleabilidad para quienes quieren mejorar su puesto de trabajo o encontrar empleo.

Protagonista o espectador, de Cosimo Chiesa y Carlotta Chiesa, LID Editorial, 2011. En estas páginas se proponen varias herramientas para transformar una situación difícil en una oportunidad de crecimiento y de mejora personal y profesional. A través de la historia de un brillante empleado que pierde su trabajo tras quince años de entrega a su empresa, se construyen las pautas para tomar el control de nuestra vida, aprender a gestionarla y a ser mejores profesionales, sea cual sea el ámbito del que procedemos. La decisión es tuya: ¿quieres seguir siendo espectador o empezar a ser el verdadero protagonista de tu propia vida?

Storytelling para el éxito, de Peter Guber, Empresa Activa, 2011. Un buen storytelling, una buena historia acerca de una empresa, producto o persona puede ser la mejor herramienta para conseguir buenos resultados empresariales. Lleno de anécdotas reales muchas de ellas vividas en primera persona por el autor junto a celebridades del mundo del entretenimiento y la política, este libro ayudará a los lectores a desarrollar su propia historia llena de contenido para sus clientes o colegas. Peter Guber ha sido presidente de Sony Pictures, Casablanca Records, Polygram, Entertainment y CEO de Mandalay Entertainment Group.

Rockvolución Empresarial, de Salvador López, Empresa Activa, 2011. ¿Qué podemos aprender de la innovación de Pink Floyd, del liderazgo de Sting, del cantante de Iron Maiden, de la creatividad de Queen, de la adaptación al cambio de Genesis o Deep Purple, de la reinvención permanente de Bob Dylan, U2 u otros grupos musicales conocidos? Mucho más de lo que pensamos y son soluciones que son fácilmente adaptables por los directivos de empresas y por pequeños empresarios. Un repaso por la historia del rock, el marketing y la gestión empresarial.

2 comentarios:

Para cuándo la reseña de "ESPRESSO: El Secreto del Líder-Coach" (Marcos Álvarez - Oct.2011), de Editorial Bresca? Me parece un libro diferente y que puede aportar una visión diferente al management actual. Al más puro estilo Dan. Pink. Lo recomiendo encarecidamente.

Gracias amigo por pasar y recomendarnos nuevas publicaciones. Lo tendremos en cuenta. Salu2.

Publicar un comentario en la entrada