29 nov. 2011

Por dónde empiezo 2.0.

Hoy os traemos aquí el nuevo libro de Natalia Gómez del Pozuelo (@nataliagomez_es), a la que ya tuvimos aquí en la sección de Entrevistas (ver Entrevista) y que acaba de sacar al mercado su nuevo libro Por dónde empiezo 2.0 (Empresa Activa, 2011), con subtítulo: Consejos básicos para tener una adecuada presencia en la red.

Natalia Gómez del Pozuelo  es además autora de la novela Dos de tres y otros dos libros de empresa como Buen padre, mejor jefe (Empresa Activa, 2010) y Rodéate de gente mejor que tú.

SINOPSIS

"La economía digital puede convertirse en una isla en medio de la tempestad y tú no puedes darte el lujo de no utilizarla.", dice en el prólogo Elena Gómez del Pozuelo (@gomezdelpozuelo), Presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital.

Si trabajas por cuenta ajena o eres profesor, consultor, escritor, diseñador, pintor, arquitecto, estás jubilado, eres freelance, fontanero, electricista o de cualquier otro gremio, o tienes un pequeño comercio y todavía no tienes claro cómo posicionarte en las redes sociales y/o sacarles rendimiento profesional, en Por dónde empiezo 2.0. encontrarás las claves para ello.

En muy poco tiempo puedes tener un buen posicionamiento en las redes sociales para:

– Que te encuentren con facilidad para temas profesionales de tu interés.
– Dar la imagen profesional que desees.
– Estar al día en nuevas tecnologías y aprovechar todas las oportunidades que éstas brindan.
– Compartir experiencias y aprendizajes con otras personas.
– Internet ha revolucionado la vida a nivel personal, pero sobre todo a nivel profesional. Industrias enteras están modificando su modelo de negocio como consecuencia de ello, y cualquier persona que trabaje tiene que tener una presencia en la red si quiere progresar.

Hoy en día la pregunta ya no es si estás en la red o no. Muchas veces aunque no quieras tu nombre allí aparece y es cuestión de elegir cómo quieres estar y dónde quieres estar, además de saber aprovechar todo su potencial.

Por dónde empiezo 2.0 es un libro ameno y sencillo que te ayudará a decidir qué presencia quieres tener en las redes sociales y te guiará paso a paso para conseguirlo en unas pocas horas.

ÍNDICE

1. Prólogo de Elena Gómez del Pozuelo
2. ¿Por dónde empiezo? Por definir lo que quieres conseguir a través de las redes sociales
3. Luego te explicamos de forma sencilla las herramientas disponibles
4. Lo mínimo es estar al día de tu sector y conseguir contactos
5. Pero también es muy interesante usar las redes como escaparate profesional
6. Una vez que tienes un posicionamiento suficiente, te puedes dar a conocer para que tu público objetivo te encuentre
7. Lo curioso es que además de lo que buscabas, se consiguen otras oportunidades y se entra en el «círculo virtuoso»
8. Pero hagas lo que hagas ¡Disfruta del proceso!
9. ¿Por dónde termino 2.0?

AUTORA

Natalia Gómez del Pozuelo  (@nataliagomez_es) nació en Madrid en 1967, es Licenciada en Ciencias Empresariales con un postgrado en Marketing por la Universidad de Berkeley. Su último cargo ha sido como Directora General de Marketing, Distribución y Grandes Proyectos en Optenet. Anteriormente ocupó distintos puestos de dirección en las áreas Comerciales y de Marketing de Alcatel y Carrefour.

Ha participado como ponente en Congresos, programas de radio y televisión y ha publicado la novela Dos de tres, y los libros de ensayo Buen padre, mejor jefe (Empresa Activa, 2010) Rodéate de gente mejor que tú, además de numerosos artículos de opinión en medios escritos. En la actualidad, combina la escritura con la enseñanza tanto en el ámbito de la empresa (Acciona, Wolters Kluwer, FCC…), como en el universitario, donde actualmente imparte cursos en el MBA de ICADE y de la Universidad Antonio de Nebrija.

Os dejamos el Book-Trailer del libro Por dónde empiezo 2.0.:



«POR DÓNDE EMPIEZO 2.0.» está disponible en

1 comentarios:

Estimada, estoy sorprendido con su trayectoria profesional como por su trabajo académico. Por esta razón, me atrevo a solcitarle ayuda en el ámbito de la comunicaciones.
Hace poco asumi un cargo en el área de la comunicaciones de una universidad y tengo algunos problemas para realizar el plan de comunicación estratégica , me seria de gran ayuda algo de información que seguramente usted ha ido elaborando a través de sus años de experiencia en el rubro. Sólo le pido ejemplos, algo de bibliografía o alguna pauta para guiar mi trabajo…desde ya muchisimas gracias..

SAludos cordiales.

Luis Isla Molina
isla.luis@gmail.com

Publicar un comentario