2 nov. 2011

Novedades Editoriales (7)

Os presentamos hoy algunas de las últimas Novedades Editoriales en libros de empresa que han ido aparecido en el mercado y que merecen todas la pena.

Aquí van:

Detalles del productoBanca comercial con talento, de Fernando Moroy y Daniel Primo, ESIC, 2011. Este libro trata de descubrir las claves para optimizar el desempeño comercial de una red de oficinas financieras a través de la industrialización y generalización de rutinas de buenas prácticas comerciales. Además de repasar el actual mapa bancario y la evolución que han sufrido los clientes de las entidades financieras, el libro profundiza en el conocimiento de los aspectos críticos de cualquier modelo comercial exitoso planteando los retos de futuro a los que se enfrentarán las redes de oficinas. Estos nuevos retos y riesgos, incluidos los reputacionales, no sólo vendrán de los competidores tradicionales sino de la aparición de nuevos operadores que irrumpirán en este negocio.

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Sólo a los bebés les gustan que les cambien, de José Manuel Gil, LID Editorial, 2011. En un entorno cambiante es vital que las organizaciones dispongan de herramientas y metodologías adecuadas para llevar a cabo procesos de adaptación que aseguren su supervivencia. El cambio es sin duda uno de los aspectos que genera más ansiedad y resistencia en las organizaciones, sin embargo, gestionado con eficacia se convierte en un elemento muy valioso de desarrollo de negocio. Según el autor «es un libro escrito para gestores de organizaciones que necesiten una guía para asegurar que las organizaciones que dirigen sigan estando vivas y para ello deben asegurar su competitividad cambiándolas en la dirección y al ritmo que cambia su entorno», dirigido a gestores que se caracterizan por la voluntad de cambiar las cosas para asegurar la competitividad de su organización a largo plazo (lee el Dossier de Prensa).

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Empresa admirada, de Salvador Alba, LID Editorial, 2011. Después del éxito obtenido con Tu vida, tu mejor negocio, Salvador Alva ahora nos presenta esta obra en la que ofrece un modelo ordenado para lograr transformar las empresas con una perspectiva integral y práctica. Es un libro tanto para los líderes de las empresas como para los que colaboran con ellos. Todos en las empresas deben de estar alineados con la estrategia que se ha diseñado para lograr los objetivos planteados, «al que opera un negocio, o un nuevo emprendedor, le permitirá acortar el tiempo de implementación y evitar errores a través de compartir experiencias».

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Aventuras de emprendedores, Marc Galtes, Libros de Cabecera, 2011. ¿Qué tienen en común una antena para salmones salvajes, la crema de belleza de las estrellas de Hollywood o jugar a la brisca en internet? Todo son in­ven­­cio­nes de emprendedores que se han puesto manos a la obra y han convertido sus ideas en realidad. Pero ¿cuál es el origen de los emprendedores? ¿Proceden de familias adine­radas? ¿Son superdotados? Los orígenes de los emprendedores son diversos y cada uno tiene el suyo en particular. Aquí se explican muchos casos prácticos interesantes (descárgate el primer capítulo).

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Anticípate al cambio, de Joan Quintana y Ceferí Soler, LID Editorial, 2011. ¿Cómo mantenerse y sobrevivir ante la continua incertidumbre? La única estrategia efectiva para hacerla frente es la anticipación, entendida como «la clave de la permanencia de cualquier identidad en la realidad de este mundo»; un mapa de ruta para avanzar de unas determinadas creencias hacia nuevas formas de existencia. Navegar por este tránsito requiere un proceso de adaptación, el reajuste de metas y objetivos y la gestión de miedos e inseguridades. Los autores recopilan una serie de criterios, ideas y consejos útiles para navegar por el cambio evitando tormentas. Todas las ideas recopiladas a lo largo de la obra la convierten en una guía fundamental para afrontar los procesos de transformación que se completa con el análisis en profundidad de seis casos de éxito: Triodos Bank, Corporación Mondragón, Hospital Clinic, Intermón Oxfam, Bioibérica y Grupo SEB (lee el Dossier de Prensa).

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Las cuatro vidas de Steve Jobs, de Daniel Ichbiah, LID Editorial, 2011. No existe un Steve Jobs, sino que debemos hablar de cuatro Jobs (el joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad). En todas sus vidas el éxito ha sido el denominador común, un éxito alcanzado gracias a un talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta a la persecución de sus objetivos. Sin duda una obra de referencia sobre uno de los grandes genios de nuestra época.

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Algo va mal, de Tony Judt, Taurus, 2011. El estilo egoísta de la vida contemporánea, que nos resulta «natural», y su retórica (admiración acrítica hacia los mercados no regulados, el desprecio por el sector público, la ilusión del crecimiento infinito) se remonta tan sólo a la década de los 80. En los últimos 30 años hemos hecho una virtud de la búsqueda del beneficio material hasta el punto de que eso es todo lo que queda de nuestro sentido de un propósito colectivo. «¿Por qué nos hemos apresurado tanto en derribar los diques que laboriosamente levantaron nuestros predecesores? ¿Tan seguros estamos de que no se avecinan inundaciones?», se pregunta Judt. Rechazando tanto el individualismo extremo de la derecha como la desacreditada pose retórica de la izquierda, Judt nos desafía a oponernos a los males de nuestra sociedad y a afrontar nuestra responsabilidad sobre el mundo en que vivimos.

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

El optimista racional, de Matt Ridley, Taurus, 2011. El mundo va cada vez mejor. De manera generalizada, el acceso a los alimentos, las rentas y la esperanza de vida han alcanzado niveles muy elevados, mientras que la enfermedad, la mortandad infantil y la violencia han caído notablemente. Aunque el mundo está lejos de ser perfecto, tanto las necesidades como los lujos son hoy más asequibles; el aumento de la población es más lento; África, siguiendo a Asia, está saliendo de la pobreza; las nuevas tecnologías han enriquecido nuestras vidas de un modo sin precedentes. Los pesimistas, que dominan la opinión pública, auguran que pronto alcanzaremos un punto de inflexión que marcará el desastroso final de los buenos tiempos. Pero llevan anunciándolo 200 años. El autor explica cómo y por qué las cosas están mejorando y concluye que, gracias a la ilimitada capacidad de innovación del ser humano, el siglo XXI supondrá progresos desde el punto de vista material pero también respecto de la biodiversidad.

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Buscar trabajo para Dummies, de Maite Piera, CEAC, 2011. Manual muy bien estructurado y completo para ayudar a la gente a buscar trabajo o a impulsar su carrera profesional. Comienza con un análisis del propio perfil personal, con sus puntos fuertes y las debilidades, y orienta al lector hacia los caminos más adecuados para cada situación y aspiraciones. Cómo redactar un currículum atractivo, utilizar las redes sociales y los contactos personales, causar una buena impresión en una entrevista de trabajo o negociar el salario y otras compensaciones, de la mano de una brillante y experta coach.

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Yo me he llevado tu queso, de Deepak Malhotra, Empresa Activa, 2011. Hace más de diez años el sello editorial Empresa Activa nació con una pregunta ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johson; hoy, finalmente se da respuesta a esa pregunta y se lo hace del mismo modo que el planteamiento original, a través de una historia de ratones encerrados en un laberinto buscando queso afanosamente. Todos menos tres que serán los héroes de la fábula que de distintas formas logra eliminar el laberinto que está dentro de la mente de todos los ratones.

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada