11 nov. 2011

Novedades Editoriales (8)

Os presentamos hoy algunas de las últimas Novedades Editoriales en libros de empresa que han ido aparecido en el mercado y que merecen todas la pena.

Aquí van:

Detalles del productoAsí se manipula al consumidor, Martin Lindstrom, Planeta, 2011.
¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre?  Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al consumidor. El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.

Disponible en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

El pequeño libro de las grandes decisiones, Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler, Alienta, 2011. En formato Moleskine llega este “Pequeño libro de las grandes decisiones”, un manual inteligente y divertido para resolver las cuestiones más complejas de nuestro entorno vital y profesional. En él se incluyen los cincuenta modelos de toma de decisiones más representativos, descritos de forma breve y acompañados siempre por un gráfico ilustrativo.

Cómpralo en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa, de Carlos Espinosa de los Monteros, Deusto, 2011. Este libro es un paseo por la trayectoria profesional y personal de uno de los directivos españoles de más prestigio. Encuentros con Tatcher o Gandhi, viajes con el rey Juan Carlos I, largas conversaciones con su admirado e íntimo amigo Amancio Ortega… El autor recoge en estas páginas anécdotas de todo tipo que le han ayudado a adquirir grandes conocimientos. En definitiva, un compendio de aprendizajes clave tras cuarenta años en la cúspide de la dirección empresarial y consejos ineludibles para grandes directivos.

Cómpralo en: Casa del Libro / FNAC Amazon

Negociar es fácil si se sabe cómo, Alejandro Hernández, Alienta, 2011. ¿Quién ha dicho que negociar con eficacia está reservado sólo para los grandes empresarios y altos directivos? Este libro pretende acercar las habilidades de negociación que utilizan los expertos y ponerlas al alcance de todo el mundo. No importa si se está negociando un acuerdo internacional, la merienda de un niño o un pacto con el vecino. Las habilidades, según el autor, son las mismas.

Cómpralo en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Twitter en una semana, de Francesc Grau, Gestion 2000, 2011. La colección de libros "En una semana", aborda la temática de Twitter para que el lector pueda iniciarse en esta red social, descubrir curiosidades de esta plataforma y hasta publicar su primer mensaje. Y todo ello en una semana. Twitter, la red de los 140 caracteres, se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en todo el planeta.

Cómpralo en: Casa del Libro / FNAC Amazon

Storytelling en una semana, de Antonio Núñez, Gestion 2000, 2011. ¿Por qué unos políticos enamoran y otros no? ¿Qué hace que una campaña publicitaria nos seduzca? Los relatos y la forma de narrar las cosas pueden transformar una presentación tediosa en un cuento fascinante que engancha desde el primer minuto. Antonio Núñez explica en este libro de forma sencilla y directa como, mediante la narración, se puede llegar a seducir a nuestra audiencia con el arte de crear relatos.

Cómpralo en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Conecta. La empresa en la red social, de Pepe Tomé, Libros de Cabecera, 2011. La sociedad al completo está en red. La tecnología ha creado un nuevo hábitat en el que las personas se mueven como peces en el agua. Actúan con total naturalidad en el nuevo entorno cambiando la forma en la que consumen y se comunican con las marcas. Las organizaciones, por otra parte, están buscando su rol en este espacio. Algunas esperan a que su competidor mueva la primera ficha y son muchas las que se lanzan a la piscina sin saber hacia dónde nadar. Afrontar la nueva realidad no es fácil, especialmente en una situación de recesión económica en el que cada recurso es examinado con lupa. Pero, ¿y si en lugar de actuar adoptando las últimas modas intentáramos entender qué ha ocurrido y cómo aprovechar la situación? (lee el primer capítulo).

Cómpralo en: Casa del Libro / FNAC Amazon

Empresas en la nube, Jordi Torres i Viñals, Libros de Cabecera, 2011. La revolución tecnológica que actualmente estamos viviendo bien podría ser la más profunda de nuestra historia. Los servicios convergen y pasan del mundo físico al mundo digital, siendo accesibles desde cualquier dispositivo. Un hecho relevante es que nuestros datos ya no residen en nuestros ordenadores sino en una Internet Global que adquiere entidad propia y se convierte en mucho más que una simple infraestructura de conexión: es la plataforma que ofrece servicio a millones de dispositivos inteligentes conectados a la red. Es lo que se conoce como Cloud Computing, que permite que los consumidores, empresas o particulares, no se tengan que preocupar de cómo se provee el servicio que necesitan (lee el primer capítulo).

Cómpralo en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Construir Comunidad, María Moreno y Francisco Giménez, LID Editorial, 2011. Una poderosa herramienta que permitirá al lector descubrir el camino más eficaz para hacer aflorar tu energía interior y su beneficiosa aplicación en el mundo de la empresa. Está dirigido a profesionales que gestionen equipos y a coaches que deseen trabajar desde una nueva perspectiva con sus clientes, además de mejorar sus habilidades y su estilo de comunicación.

Cómpralo en: Casa del Libro / FNAC / Amazon

Detalles del productoEl liberalismo no es pecado, Carlos Rodríguen Braun y J.R. Rallo, Deusto, 2011. En el libro se dan respuesta a éstas y a otras preguntas en cinco grandes lecciones:  1) La acción humana. La institución de la propiedad privada y la contratación voluntaria son ejemplo no sólo de eficacia sino también de atención a los demás. Los mercados no son la anarquía, el beneficio no deriva de la explotación, y el Estado no debe controlar precios ni salarios, ni impedir que haya empresas muy grandes, aun cuando parezcan monopolios; 2) La importancia del dinero, su lógica nacional e internacional, y el papel de los capitalistas. Defiende el ahorro y expone el fracaso del socialismo; 3) Los bancos centrales multiplicaron la magnitud de la expansión artificiosa del crédito y el riesgo de padecer burbujas financieras. La intervención con medidas equivocadas conduce al fracaso; 4) La riqueza, como resultado de la capacidad creadora de los seres humanos, subraya la importancia del marco institucional y rechaza las justificaciones sobre la pobreza, la explotación y la falta de ayuda exterior; 5) Denuncia la distorsión por parte del Estado de los conceptos de derecho y justicia que ponen en peligro la libertad y los derechos de los ciudadanos.

 Disponible en: Casa del Libro / FNAC Amazon

0 comentarios:

Publicar un comentario