27 ene. 2012

Presentación de «Emprende tu propia aventura»

Emprede tu propia aventura
Hace unos días se presentó en La Casa del Llibre de Rambla Catalunya el libro Emprende tu propia aventura, de Tomás Soler y Joan Riera, una obra que tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor al situar al lector como protagonista de la historia e invitarle a ir tomando decisiones.

Emprende tu propia aventura, que reproduce la estructura de los clásicos juveniles de Elige tu propia aventura, pone al lector en la piel de la protagonista, una joven emprendedora que decide crear su propia empresa. A mendida que trascurre su aventura empresarial, tendrá que ir tomando decisiones y, en función de cuál seleccione, la historia continúa por unos u otros derroteros, lo que permite comprobar las consecuencias de cada decisión, y así llevar la empresa al mayor de los éxitos o al más rotundo de los fracasos. El libro presenta 35 finales diferentes.

Durante el acto, presentado por el editor de LID Editorial (@lideditorial) César Piernavieja, los autores han explicado que Emprende tu propia aventura «ha revolucionado los libros de management para emprendedores», al tener una estructura ideal para aprender de forma práctica, siendo el protagonista de la historia, y teniendo que tomar decisiones sobre estrategia, finanzas, operaciones, marketing, recursos humanos, gestión de crisis y conciliación de vida profesional y personal.

Asimismo Tomás Soler comentó: «No es una guía para el éxito. No hay una sola solución para cada problema. Cada uno elige su camino y siempre hay una segunda oportunidad». Por su parte, Joan Riera apuntó que «ser emprendedor es una actitud de vida, aunque nunca llegues a crear una empresa», y ha desgranado los motivos de por qué emprender y cómo hacerlo.

«Este libro nace de una pasión, y esa pasión está en el libro. Un emprendedor detecta problemas y trata de darles una solución. No es el dinero lo que mueve a los emprendedores sino la pasión» tal y como han comentado los autores quienes se han animado a relativizar el fracaso: «El fracaso es no intentarlo. A veces basta lo escrito en una servilleta. El fracaso sería tirarla. Tenemos que cambiar el chip en este país».

El acto de presentación de Emprende tu propia aventura con un animado debato con los asistentes al acto, en el que los autores defendieron que «lo importante es hacer lo que te gusta y que lo hagas con pasión; el dinero no lo es todo: ¿un aumento de sueldo nos va a hacer más felices? Realmente no».

Presentación de Emprende tu propia aventura, de Tomás Soler y Joan Riera

«EMPRENDE TU PROPIA AVENTURA» está disponible en: 
Casa del Libro FNAC Amazon.es |

2 comentarios:

Ha caído en mis manos este libro y me ha parecido magnífico. Una genial idea recuperar este sistema de lectura que se convierte en adictivo y sólo estas esperando a ver que pasará en el próximo capítulo. Recrea muy bien situaciones reales del emprendedor y aunque es un poco caótico de leer, si consigues leerlo entero siguiendo todas las posibles soluciones es un compendio ejemplar de las decisiones a las que te enfrentas como emprendedor en tu día a día. Muy recomendable para empezar un negocio.

@Anónimo. Gracias, amigo. nos alegra mucho que te haya gustado. Salu2.

Publicar un comentario en la entrada