9 feb. 2012

Concurso Monthly Question (5): Febrero 2012

Como cada mes tenemos el concurso Monthly Question que tiene como objetivo dar las gracias y premiar a todos aquellos que sois seguidores de Libros de Management (@librosdemanagem) y os gustan los libros de empresa y gestión.

Os recordamos las bases:

1. Cada mes realizaremos una pregunta relacionada con el mundo del management y la gestión de las organizaciones.

2. Para participar:
a) Hazte seguidor de Libros de Management bien en Facebook o bien en Twitter.
b) Da tu opinión en esta web (indicando nombre y apellidos) contestando a la pregunta con un comentario a la pregunta que realicemos.

3. Entre todos los participantes sortearemos 3 libros del sello editorial Empresa Activa (@empresa_activa).

4. Indicaremos quiénes son los ganadores en 3 lugares:
a) En la página Facebook de Empresa Activa el día siguiente al que finaliza el concurso;
b) En esta misma página web en el apartado de Comentarios del post del concurso;
c) En la página Facebook de Libros de Management.

5. Podéis poneros en contacto con nosotros para facilitarnos vuestros datos personales en el siguiente mail: librosdemanagement@yahoo.es. La editorial Empresa Activa (@empresa_activa) os hará llegar los ejemplares por correo postal.

6. El concurso se circunscribe a todas aquellas personas que residan en España.

PREGUNTA

La pregunta del mes de febrero de 2012, que se puede contestar hasta desde hoy jueves 9 de febrero hasta el domingo 19 de febrero incluido es: ¿Qué podemos aprender del comportamiento animal para la gestión empresarial y la gestión de equipos?

LIBROS

El libro Animaladas, de Enrique Mora,
está editado por Empresa Activa
El libro de la editorial Empresa Activa que sorteamos para el mes de febrero de 2012 es Animaladas:

En este interesante libro su autor, Enrique de Mora, escritor también de otros 2 libros como Funny Pop y Zig Zag, une sus dos grandes pasiones, la biología y la gestión empresarial, dando lugar a la ciencia del un nuevo concepto que une la etología (ciencia que estudia el comportamiento animal) con la gestión empresarial, demostrando que las observaciones y conclusiones sobre el aprendizaje de la conducta animal son de gran aplicación en el mundo de la empresa y las organizaciones.

A la gran mayoría de las personas les fascina conocer la conducta de los animales y esto es algo que aprovecha el autor para analizar también la conducta de los seres humanos en su faceta laboral dentro de las empresas. Animaladas es un libro interesante, práctico y divertido.

Os dejamos el Book-Trailer de Animaladas:


El libro «Animaladas» está disponible en:: Casa del Libro / FNAC / Amazon

9 comentarios:

Lo primero que podemos aprender de los animales es aprender a observar el entorno. Cuando parece que no están haciendo nada, están atentos y perciben cualquier cambio en el entorno. Observar nuestro entorno de negocio o de nuestra empresa es fundamental para entenderlos bien y actuar lo más rápido y mejor posible. Ignacio de Miguel.

A luchar para sobrevivir!!!
Desarrollando y potenciando las habilidades que nos hacen únicos y que supone nuestra verdadera oportunidad. Jaime Muñoz.

Como díria mi estimado Dr. Mario Alonso Puig, debemos aprender a perseverar como los tigres de Bengala que capturan una presa de cada 10 intentos !!!

Yo sería como una gacela, corriendo veloz con el cambio, esquivando las dificultades, sintiendo el aire en la cara, dejando atrás los árboles... ser la primera en alcanzar el río, saltarlo y correr más allá...

La cooperación entre animales que cazan en manada.

@MARIANSES78

Que en la vida hay que poner el foco en lo más necesario (en el caso de los animales en vivir o sobrevivir) adapatánose a las circunstancias del momento y luchar por ello. Todos los animales luchan por su vida, cooperan con otras especies cuando es necesario y se sirven unos de otros como ocurre por ejemplo con las aves que limpian de insectos a los rinocerontes por ejemplo.

Podemos aprender del trabajo en equipo, ya que los animales se mueven en manadas, y los adultos protegen a los miembros más jóvenes. La unión hace la fuerza. También de organización como los chimpacés, trabajando en conjunto y no de forma a...utoritaria como las grandes empresas, demostrando que juntando a muchos pequeños se pueden conseguir más cosas que imponiendo una idea de alguien grande. El libro tiene muy buena pinta, y ya me encantaron los libros anteriores de Enrique Mora, y sería todo un honor y placer tener su nuevo libro, especialmente si estuviera dedicado, ya que el de Funny Pop me provocó muchas sensaciones y es un libro de referencia para mí. Muchas gracias. Un cordial saludo,

Jesús Pedro Díaz-Sarabia Cramazou

Podemos aprender muchísimas lecciones del comportamiento animal: su intuición, poder de adaptación, enfocar las acciones a objetivos...

En gestión empresarial y de equipos, probablemente perdamos en ocasiones la perspectiva de lo que verdaderamente es necesario.

Muchas gracias por la oportunidad de participar en este reto y un cordial saludo,
Iñaki

Los ganadores del Concurso "Monthly Question" (Febrero 2012) son:

- Jesús Pedro Díaz-Sarabia
- Ignacio de Miguel.
- Fernando López Fernández.

Enhorabuena y mandarnos por mail vuestros datos postales para que la editorial Empresa Activa os pueda hacer llegar un ejemplar a cada uno de "Animaladas" de Enrique de Mora.

Nuestro mail es: librosdemanagement@yahoo.es

Saludos,

Publicar un comentario