30 abr. 2012

Odio el networking (pero lo necesito)

Odio el networking
Dentro de los Libros de Networking hay una gran variedad de ellos, como por ejemplo, por señalar algunos: El éxito en seis cafés (Gestion 2000), Nunca comas solo (Amat), Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Elipse), El poder de las relaciones (Grupo Nelson), Dos grados: Networking 3.0., (LID Editorial) o Dos grados: Networking, cultiva tu red virtual de contactos (LID Editorial).

Pero hoy os presentamos uno que lleva por título ¡Odio el networking! (pero lo necesito) (Empresa Activa, 2011) que lleva por subtítulo: Una guía práctica para abrumados, introvertidos y desconectados. Su autora es Devora Zack.

Devora Zack que se considera una "introvertida confesa" pero que al mismo tiempo es una exitosa conferenciante en múltiples países del mundo, ha visto que la mayoría de los libros sobre networking asumen que para tener éxito tienes que convertirte en un extrovertido o al menos parecerlo.

Pero NO, hay otras formas de relacionarse sin dejar de ser quien es uno. ¡Odio el networking! (pero lo necesito) sacude los estereotipos tradicionales acerca de la gente que odia el networking. No son tímidos o misántropos, sino que son reflexivos y prefieren pensar antes de hablar. Puesto que les han dicho que el networking es acerca de charlar y realizar contactos constantemente, deducen que no es para ellos. Pero sí lo es. 

En ¡Odio el networking! (pero lo necesito), la autora,  Devora Zack, destroza los habituales consejos sobre networking que pretenden ser universales. Cada uno según sus propias cualidades puede realizar el networking "a su manera".

Un libro interesante por el novedoso enfoque al tratar el tema. Y es que como dice la autora: "La vida no es otra cosa que una gran oportunidad de hacer networking".

Puedes ver una amplia relación de libros de networking en el siguiente link y te dejams el Book-Trailer de ¡Odio el networking! (pero lo necesito) en inglés.


«ODIO EL NETWOKING (PERO LO NECESITO)» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario