28 may. 2012

Escuela para millonarios

Escuela para millonarios
Hoy os hablamos de un libro que lo podríamos englobar en la temática de coaching, aunque con un carácter particular. Lleva por título: Escuela para millonarios, (Espasa Calpe, 2011), y son subtítulo: Descubre los secretos que aprenden los hijos de los ricos.

Su autor es Leopoldo Abadía Jr., el hijo de Leopoldo Abadía, y que se dedica a ejercer de tutor de hijos de millonarios. Un tema apasionante, sin dudas.

Suelen ser chicos que tienen la vida resuelta (económicamente) pero que se enfrentan a algunos problemas de autoestima (no piensan que serán igual de buenos que sus padres cuando hereden el negocio) y de disciplina (hacen un poco lo que quieren) y suelen estar algo desatendidos. Habitualmente son chicos caprichosos que hay que poner un poco firmes y ayudarles a encontrar su camino. Las anécdotas son variadas, desde al que le apetece ir a ver focas a Alaska y se coge un avión de un día para a otro, al que alquila un circuito de Fórmula Uno para "desestresarse".

AUTOR

Leo Abadía Jr. (Zaragoza, 1961) está casado y tiene diez hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha trabajado como consultor de dirección y formación de las principales empresas españolas en una consultora familiar durante diecinueve años. Desde hace veintitrés dedica una gran parte de su tiempo a formar de manera individual a personas que, por la razón que sea, no han seguido una vida convencional, ni académica ni profesionalmente. La mayoría de ellos tienen un punto en común: son «el hijo del dueño» de la empresa y van a tener que hacerse cargo de la misma en el futuro. Han sido más de doscientos los alumnos que han pasado por el Programa de Formación Individual, donde de manera muy personalizada el autor prepara a razón de una media de siete alumnos por año.

* Podéis ver una interesante entrevista en RTVE, en el siguiente link.

«ESCUELA PARA MILLONARIOS» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario