10 may. 2012

Reseña de «Analítica Web. Medir para triunfar»

Analítica Web. Medir para triunfar
Hoy os hablamos de uno de los temas de mayor actualidad: la analítica web, y concretamente de un libro que ha salido en mayo en su segunda edición actualizada y que lleva por título: Analítica web: Medir para triunfar (ESIC, 2012), con el subtítulo: Cómo medir una estrategia digital basada en datos. Su autor: Sergio Maldonado. 

La analítica web (o analítica online) se ha convertido en una actividad ineludible dentro de cualquier organización que cuente con una presencia estratégica en Internet. La reciente explosión de datos disponibles en redes sociales o entornos móviles acentúa aún más la necesidad de abordar de una forma ordenada la gestión de los activos digitales de la empresa. 

Con esta segunda edición de Analítica web: Medir para triunfar, el autor adapta al momento presente la metodología y buenas prácticas que ya han servido de guía a muchas organizaciones en para la gestión de inversiones en marketing digital, el mejor conocimiento del mercado o la optimización de actividades de comercio electrónico a partir de los datos recabados en el canal online. Todo ello expuesto en un lenguaje sencillo y claro. 

El lector podrá encontrar en las páginas de Analítica web: Medir para triunfar una útil relación de soluciones para la racionalización de inversiones en marketing online, el mejor conocimiento del cliente (customer intelligence) y la optimización del canal web. 

ÍNDICE 

 ¿Para quién es este libro?
 ¿Qué es la Analítica web? 
 Incorporando Analítica Web a la organización. 
 Optimización de inversiones en publicidad online y comunicación en medios sociales.
 Inteligencia de mercados y clientes. 
 Analítica Web para al optimización del canal web.
 Mejores prácticas específicas de industria. 
 El rol del analista.
 Aspectos jurídicos de la medición digital.

AUTOR

Sergio Maldonado es Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y LLM (Merit) en Derecho de Internet por Queen Mary’s University (University of London). Sergio ha dedicado su carrera profesional a la prestación de servicios de asesoramiento a grandes empresas y organismos públicos en la gestión del canal online, y ha sido un miembro activo de la industria de la Analítica Web desde el año 1998. 

Después de pasar ocho años entre San Francisco, Bruselas y Londres, Sergio regresó a España en 2006, fundando Divisadero/MVConsultoría, empresa dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de analítica web y consultoría estratégica en la gestión del canal online. La empresa cuenta hoy con presencia en cuatro países y un equipo de cuarenta profesionales. 

Además, es profesor en el Master en Digital Business de ESIC Business & Marketing School y director del Programa Superior en Analytics 360 en el Instituto de Economía Digital, así como ponente habitual en eventos internacionales relacionados con el marketing digital y la estrategia de canal online. Asimismo, es además cofundador de la Asociación Española de Analítica Web y en la actualidad coordina la Digital Analytics Association (DAA) en España.

Si estás interesado en el tema, otros libros de Analítica Web interesantes son:

Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente, de A.Kaushik.
– El arte de medir: Manual de analítica Web, de Tristán Elosegui y Gemma Muñoz.
– Analítica Web, de Miguel Ángel Acera.
– Analítica web en una semana, de Gema Vera.
– Analítica Web para empresas, de Maribel Morales.
– Social Media. Métricas y análisis, de John Lovett.

«ANALÍTICA WEB. MEDIR PARA TRIUNFAR» está disponible en: 

1 comentarios:

Magnifico artículo y su contenido que os habrá cosatdo sin duda muchas horas para filtrar información. Gracias por vuestra aportación, os envío un abrazo.
https://www.facebook.com/socialmediaju

Publicar un comentario