15 may. 2012

Los 20 libros de empresa más vendidos de LID Editorial

LID Editorial EmpresarialLID Editorial (@lideditorial) nació en el año 1993 de la mano de Marcelino Elosúa, fundador y presidente de la compañía, y se empiezan a publicar libros, fundamentalmente de Historia Empresarial. El salto cualitativo se produce en 2003 cuando se crea la colección Formación Empresarial (hoy Acción Empresarial) y desde entonces múltiples autores en libros de empresa han publicado sus libros con esta editorial.

Hoy día también existe LID Conferenciantes (@lidconferenciantes), que gestiona las conferencias de los propios autores de libros. Y también tienen presencia en México, Nueva York y Londres.

Hace algunas semanas  LID Editorial (@lideditorial) publicaba sus 20 libros de empresa más vendidos desde entonces. Lo más curioso de esta relación de libros es que hay 2 autores que repiten con varios libros entre los más vendidos; por un lado, Carlos Rodríguez Braun, que tiene 4 libros entre los más vendidos; y también el pensador de management, Javier Fernández Aguado, con 2 libros.

Publicamos esta recopilación a continuación. Aquí van de más a menos ventas (hasta marzo 2012):

1. Aprende a jugar al póquer con los Pelayos, de Familia Los Pelayos. Familia peculiar donde las haya que han recorrido el mundo por los casinos, disfrutando y ganando dinero.

2. Las cuatro vidas de Steve Jobs, de Daniel Ichibiah. Un libro en el que descubrirás las cuatro etapas clave del fundador de Apple y las anécdotas, curiosidades y enseñanzas de cada una de ellas | Lee reseña.

3. Construye tu sueño, de Luis Huete. En esta obra este experto en desarrollo personal desgrana las cuestiones clave y los pasos a seguir para realizar tus sueños.

4. Zara…y sus hermanas, de Enrique Badía. El buque insignia del grupo de Inditex merecía ser objeto de estudio con detenimiento. En esta obra se estudia el modelo de negocio.

5. Coaching co-activo, de AA.VV. El coaching no es una posibilidad sino una necesidad. En este libro en el que participan diferentes autores se explican muchas cuestiones clave.

6. Capitanes, de Luis Villarejo. Uno de los periodistas deportivos de referencia desgrana qué suponer ser capitán dentro de un vestuario y cómo se ejerce esa autoridad.

7. De ti depende, de Ignacio Álvarez de Mon. El título lo dice todo. Auto-responsabilízate de tu vida y todo te irá mejor. Buscar excusas es propio de personas válidas y ir en búsqueda de soluciones propio de la gente más válida | Lee reseña.

8. Prácticas de coaching, de AA.VV. Es una de las disciplinas más antiguas y también más de moda y más necesarias. Aquí encontrarás claves para inspirarte.

9. Economía de los no economistas, de Carlos Rodríguez Braun. La economía a veces está plagada de tecnicismos. En este libro se plantea de manera sencilla y pedagógica.

10. Una crisis y cinco errores, de Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo. Estos dos autores desvelan las 5 claves que se esconden detrás de la crisis para comprenderla mejor.

11. Marketing 3.0., de Philip Kotler y otros. Una nueva (y diferente) forma de ver el marketing por parte de uno de los referentes.

12. No es lo mismo, de Miriam Ortiz de Zárate y Silvia Guarnieri. El título expresa mucho. En la vida y en la empresa, hay mucho doble juego, entre lo que se dice y es.

13. Cuentos que mi jefe nunca me contó, de Juan Mateo. Este experto en formación cuenta lecciones y enseñanzas de habilidades directivas a través de cuentos. Te gustará. 

14. Marketing de bajo presupuesto for Rookies, Colección for rookies. Marketing es vender, y todas las empresas viven de lo mismo, vender. Allí hay que dedicar tiempo, esfuerzo y energía.

15. La soledad del directivo, de Javier Fernández Aguado y José Aguilar. ¿Lo más difícil de ocupar un puesto de responsabilidad? La soledad. Aquí se explica cómo se gestiona | Lee reseña.

16. Diez ensayos liberales, de Carlos Rodríguez Braun. Un libro profundo centrado en el liberalismo, una de las especialidades de este Catedrático de Economía.

17. 1.010 consejos para emprendedores, de Javier Fernández Aguado. Uno de los mejores libros de emprendedores porque descubrirás sólo lo que se aprende en la práctica. Allana el camino.

18. El secreto de Obama, de Mónica Pérez de las Heras. Es uno de los oradores más carismáticos. La autora de este libro explica las claves para conseguirlo.

19. Gestión del tiempo y del estrés for Rookies, Colección for rookies. Sin duda, en un mundo tan acelerado, la gestión del tiempo y el estrés se ha convertido en una ventaja competitiva. Aquí sabrás cómo.

20. Tonterías económicas, de Carlos Rodríguez Braun. Este referente de la economía nos cuenta muchas declaraciones de políticos o artículos de periodistas que son "tonterías". Encontrarás por qué.

0 comentarios:

Publicar un comentario