1 may. 2012

Negociar es fácil, si se sabe cómo

Negociar es fácil, si se sabe cómo
Hay muchos y muy interesantes libros de negociación que se pueden recomendar. Algunos de los clásicos son: Obtenga el SíObtenga el Sí en la prácticaSupere el No,  El arte de la negociación (el método Harvard)Negociar para Con-Vencer o Nunca hagas la primera oferta, entre otros.

Pero hoy os hablamos de Negociar es fácil, si se sabe cómo (Alienta, 2011), de Alejandro Hernández, y que lleva por subtítulo: ¿Cuánto dinero pierde usted  cada día porque no hay tenido la oportunidad de conocer las habilidades de los negociadores expertos?

La primera cuestión que hay que hacerse al tratar el tema es: ¿Quién ha dicho que negociar con eficacia está reservado sólo para los grandes empresarios y altos directivos? Cualquiera puede negociar como ellos. Hay muchos mitos en torno a la negociación

Negociar es fácil, si se sabe cómo desvela las mejores técnicas empleadas por los especialistas y las pone al alcance de cualquier persona de una manera clara y muy práctica. Tanto si negocia un acuerdo internacional como con su vecino, las herramientas que resultan eficaces son las mismas; lo que dificulta una negociación son las circunstancias particulares que la rodean, no las estrategias de negociación que le revelamos en este libro. 

En Negociar es fácil, si se sabe cómo, su autor ofrece las principales técnicas de negociación a partir de ejemplos reales expuestos en forma de diálogo sencillo y directo entre el autor y uno de sus lectores, que presenta como eje central un problema con su inquilina. 

La experiencia de este lector le mostrará poco a poco todos los comportamientos y habilidades propios de los expertos en negociación. Una vez haya terminado de leer este libro, usted habrá adquirido los conocimientos necesarios para convertirse en un excelente negociador. Ahora, sólo es cuestión de poner en práctica lo aprendido en cada ocasión, que son muchas, a lo largo del día. La vida es una negociación continua, tanto en lo profesional como en lo personal. Nos pasamos el día negociando.

Puedes ver una amplia recopilación de Libros de Negociación en el siguiente link y te dejamos una interesante Entrevista con Alejandro Hernández en La 2:



«NEGOCIAR ES FÁCIL, SI SE SABE CÓMO» está disponible en.

0 comentarios:

Publicar un comentario