3 may. 2012

El éxito en seis cafés

El éxito en seis cafés, de Pino Bethencourt
El otro día, dentro de la Temática de Networking, os hablamos del libro de Devora Zack con el título: Odio el networking (pero lo necesito). Hoy os hablamos de otro libro interesante que lleva por título El éxito en seis cafés (Planeta), cuya autora es Pino Bethencourt, y que lleva por subtítulo: Construya relaciones de confianza y practique el networking efectivo.

¿Quién, ante una situación donde se requiere una tercera parte, no ha dicho "yo tengo un contacto" o "yo conozco a alguien que podría ayudar"?

Tal vez su amigo del alma le presentó al que hoy es su socio en la empresa o a su mejor cliente. Todos tenemos contactos, y todos nos vanagloriamos de ello, pero ¿nos atrevemos a gestionar estos contactos de forma consciente para construir y desarrollar vínculos que supongan un beneficio mutuo?

El networking o gestión de contactos no es  simplemente un acto social, sino que es una habilidad fundamental tanto en el plano personal como en el profesional. Una red de contactos efectiva puede abrir puertas, acelerar cambios en la carrera profesional, resolver conflictos o situaciones complicadas, o incluso encontrarnos pareja. Es tan importante que dejarlo a la mera suerte es casi una locura.

Con  El éxito en seis cafés  podrá trabajar sus dos dimensiones fundamentales: un enfoque sistemático y consciente de su gestión de contactos mediante el cual evaluará la calidad de su red actual y pondrá en marcha nuevos comportamientos para mejorarla; y una dimensión más abstracta, que le ayudará a comprender los factores que condicionan todo tipo de relaciones personales y qué tipo de emociones y estructuras entran en juego. 

Repleto de consejos, ejemplos prácticos y las experiencias en primera persona de algunas de las personalidades empresariales más destacadas del país, la autora construye una obra imprescindible y pionera en nuestro mercado que, sin duda, le hará ver su red de contactos personal desde un punto de vista muy diferente.

AUTORA

Pino Bethencourt (@pinobethencourt) es fundadora y socia directora de Bethencourt Strategic Development, consultora que asesora a ejecutivos y directores generales sobre cómo configurar e implantar la estrategia que produzca los mejores resultados. Con oficinas en Madrid y París, Bethencourt se ha especializado en ayudar a la dirección general a comprender y optimizar el papel que juegan las emociones y la política interna de sus organizaciones en la elección y posterior traducción a resultados de su estrategia de negocio. Pino es además profesora del área de Recursos Humanos del Instituto de Empresa de Madrid y asesora a ejecutivos y alta dirección en varias multinacionales. Colabora regularmente con los principales medios económicos del país y es tertuliana habitual en el programa Capital, de Radio Intereconomía. Imparte conferencias en inglés, francés y español en diversos foros económicos europeos y es miembro del International Women’s Forum desde 2003. Además del libro El éxito en seis cafés es autora de Toma las riendas: ¿Te atreves a cambiar? (Alienta).

Puedes ver una amplia recopilación de libros de networking en el 
siguiente link y os dejamos una Entrevista con Pino Bethencourt, autora de El éxito en seis cafés, en el programa de Telemadrid Diario de la Noche, donde aporta claves muy interesantes.


«EL ÉXITO EN SEIS CAFES» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario