21 may. 2012

Metas: Estrategias para determinar y conquistar sus objetivos

Metas, de Brian Tracy
El experto Brian Tracy es uno de los autores más prolíficos en libros de desarrollo personal y motivación. Y todos ellos merecen mucho la pena. Algunos de los más conocidos son, entre otros: Psicologia De Ventas; Cómo lideran los mejores líderesLas cien reglas infalibles para obtener el éxito empresarial; o 21 secretos para hacerse millonario con propio esfuerzo

Hoy os hablamos de uno muy interesante que se podría incluir dentro de la temática de Libros de Productividad y Organización. Lleva por título:  Metas (Empresa Activa) con el subtítulo: Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos.

Os dejamos algunas reflexiones contenidas en este interesante libro de Metas

– El éxito se funda en metas, todo lo demás son palabras. Todos los triunfadores están intensamente orientados a una meta. Saben lo que quieren y se concentran al máximo por conseguirlo. 

– Nuestra habilidad para fijarnos metas es la llave maestra para alcanzar el éxito. Las metas abren nuestra mente positiva y liberan ideas y energía para alcanzarlas. Sin metas, sólo nos dejamos arrastrar a la deriva por las corrientes de la vida.

– Las metas nos dan esa sensación de sentido y propósito. Las metas nos dan un sentido de dirección. Conforme avanzamos hacia ellas nos sentimos más felices y fuertes. Nos sentimos más competentes y seguros de nosotros mismos y de nuestra capacidad.

– Fijarnos metas, trabajar para conseguirlas, un día tras otro, y finalmente alcanzarlas es la llave de la felicidad en la vida. La fijación de metas tiene tanta fuerza que el acto mismo de pensar en ellas hace que nos sintamos dichosos, incluso antes de hacer dado el primer paso para conseguirlas.

 No hay mayor garantía de una vida larga, sana, feliz y próspera que trabajar, continuadamente, para ser, tener y conseguir cada vez más de las cosas que de verdad quiere.

  Imagine que tiene la capacidad innata de conseguir cualquier meta que pueda fijarse. ¿Qué quiere ser, tener y hacer realmente?

  ¿Cuáles son las actividades que le proporcionan una mayor sensación de significado y propósito en la vida?

 Los mayores enemigos del éxito y la felicidad son las emociones negativas de todo tipo. Esas emociones negativas nos sujetan, nos agotan y nos despojan de la alegría de vivir. Desde el principio de los tiempos, las emociones negativas han hecho más daño a las personas y las sociedades que todas las plagas de la historia.

 Una vez que haya decidido aceptar la total responsabilidad de sí mismo, de su situación y de todo lo que le sucede, puede pasar a ocuparse confiadamente de su trabajo y de los asuntos de su vida. Se convierte en "dueño de su destino y capitán de su alma".

 Al igual que el presidente de una empresa es responsable de la estrategia y las actividades de la misma, también usted es responsable de la planificación estratégica general de la gestión: fijar metas, hacer planes, establecer mediciones y actuar para conseguir resultados.

 El punto de partida en la fijación de metas es que comprenda que tiene un potencial prácticamente ilimitado para ser, tener o hacer cualquier cosa que quiera de verdad en la vida, siempre que la quiera lo suficiente y hacer el esfuerzo suficiente para lograrla.

 Una de las preguntas más importante cuando fijamos nuestras metas es esta: ¿Qué quiero, de verdad hacer con mi vida? Si pudiera hacer o ser o tener algo en la vida ¿Qué sería?

 Hay una relación directa entre el nivel de claridad que tenemos sobre quiénes somos y qué queremos y prácticamente todo lo que conseguimos en la vida.

 Los hombres y mujeres de éxito invierten el tiempo necesario en lograr una absoluta claridad sobre sí mismos y sobre lo que quieren de verdad como si dibujaran un plano detallado para un edificio, antes de empezar la construcción. La mayoría de las personas se limitan a lanzarse a la vida, como un perro que persigue un coche que pasa, y se preguntan por qué no parecen alcanzar nada ni conservar nada que valga la pena.


 Toque su trabajo y su carrera con una varita mágica: s
i pudiera pedir tres deseos en su trabajo, ¿Cuáles serían?; si pudiera pedir tres deseos en su vida económica, ¿Cuáles serían?; si pudiera pedir tres deseos en este campo, ¿Cuáles serían?; si su vida familiar fuera ideal en todos los aspectos ¿cómo sería?; si pudiera pedir tres deseos relativos a su cuerpo y su bienestar físico, ¿cuales serían?; si su salud fuera perfecta, ¿en que se diferenciaría de la de hoy?; si pudiera pedir tres aptitudes o cualidades, desarrolladas a un alto nivel, ¿Cuáles serían?

 La pregunta clave para determinar su primer propósito claro es: ¿Qué cosa fabulosa se atrevería a soñar, si supiera que no puede fracasar?

 Su activo económico más valioso es su capacidad de aprendizaje, su habilidad para aplicar su talento y conocimientos al mercado. En realidad, podría perder su casa, su coche, su cuenta bancaria y sus muebles y quedarse sin nada más que la ropa que lleva puesta, pero mientras su capacidad de aprendizaje estuviera intacta, podría cruzar la calle y empezar a ganarse bien la vida de forma casi inmediata.


* Puedes encontrar una recopilación de Libros de Productividad y Organización en el siguiente link.

«METAS» está disponible en:  

0 comentarios:

Publicar un comentario