31 may. 2012

Una mochila para el Universo

Una mochila para el Universo
Hace algún tiempo os dejamos una Recopilación de Libros de Inteligencia Emocional y Gestiones de Emociones, donde recogíamos muchos libros interesantes sobre la materia, imprescindible siempre tanto en las relaciones profesionales como personales.

También hemos hablado aquí en dos ocasiones de Elsa Punset (@elsapunset), concretamente al reseñar su excelente libro Brújula para navegantes emocionales, y lo mismo hicimos con su otra obra Inocencia Radical: la vida en busca de pasión y sentido.

En esta ocasión la tenemos aquí de nuevo porque acaba de salir al mercado (es uno de los más vendidos en la Feria del libro) su libro Una mochila para el Universo (Destino, 2012), con el subtítulo: 21 rutas para convivir con nuestras emociones.

¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Cómo aprendemos a tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a un hombre que a una mujer que le rayen el coche?

A éstas y muchas otras preguntas cotidianas, responde Elsa Punset en este libro de Una mochila para el Universo, que nace como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprender lo que nos rodea, reconocer la importancia de nuestras relaciones con los demás, descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos, gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada».

Elsa Punset lo tiene claro: «No necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea». En definitiva, una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en eluniverso de las emociones: «Me apetecía explicar los grandes mecanismo de cómo somos por dentro y, luego, dar muchos gestos cotidianos que nos ayuden al reto de vivir, y de vivir lo mejor posible».

Os dejamos una Entrevista en Periodista Digital con Elsa Punset:


«UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO» está disponible en:

3 comentarios:

Espero que el resto de la reseña sea más preciso, porque este libro de Elsa Punset no es de Deusto, sino de Destino. Ambos sellos editoriales pertenecen, como 'casi' todos en España, al Grupo Planeta, pero no son lo mismo.

@Anónimo. Gracias por la precisión. Ya está corregido. Salu2.

Otras opiniones sobre el tema en este excelente blog

Saludos

Publicar un comentario