11 jun. 2012

Nunca hagas la primera oferta

Nunca hagas la primera oferta
Hace algunas semanas, dentro de la temática de Libros de Negociación, os hablamos de la obra Negociar es fácil, si se sabe cómo (Alienta, 2011), de Alejandro Hernández.

Hoy os traemos otro libro interesante sobre la misma temática que lleva por título Nunca hagas las primera oferta (Empresa Activa) y con subtítulo: Consejos de negociación del mejor representante de deportistas. Su autor es Donald Dell, que entre otras personalidades, fue el agente de jugadores de baloncesto Michael Jordan o Patrick Ewing, o los tenistas Arthur Ashe, Jimmy Connors, Ivan Lendl o Andy Roddick 

Nunca hagas las primera oferta es un manual muy útil de negociación que recoge y sistematiza con muchos ejemplos y casos prácticos las técnicas y dinámicas propias de una negociación. 

En los primeros capítulos de Nunca hagas las primera oferta, se introducen los conceptos básicos que hay que tener en cuenta en cualquier negociación, tales como: establecer relaciones de confianza, evaluar a los oponentes, nunca realizar la primera oferta con el fin de sacar la máxima información de la parte contraria, o desarrollar el potencial creativo. Ya al final de la obra, Donald Dell da un método de nueve pasos para cerrar una negociación con eficacia.

Es un libro interesante para aprender de negociación, ya que si de algo debe saber un representante de deportistas es sobre cómo negociar. Las cifras suelen ser muy elevadas y que las cosas discurran de una u otra manera pueden hacer cambiar el resultado final de manera considerable.

A lo largo de Nunca hagas las primera oferta, el lector podrá encontrar muchos ejemplos reales de negociaciones que serán muy útiles para abordar negociaciones futuras ya que se desvelan los secretos y las herramientas necesarias para ello.

En cualquier ámbito donde se tiene una responsabilidad, la negociación es el día a día: con empleados, con clientes, con proveedores, con administraciones... pero ocurre lo mismo en nuestro ámbito más personal, aunque muchas veces

Saber negociar, como todo, requiere estudio, práctica, experiencia y reflexión. En este libro encontrarás muchas claves prácticas para aprender y mejorar de un ámbito, el deporte, en el que ser hábil en las negociaciones es una ventaja competitiva.

En el siguiente link puedes leer el primer capítulo y también puedes ver más Libros de Negociación en el siguiente link. Y os dejamos un vídeo de Donald Dell hablando sobre Nunca hagas las primera oferta:


«NUNCA HAGAS LA PRIMERA OFERTA» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario