18 jun. 2012

Ten peor coche que tu vecino

Ten peor coche que tu vecino
Hoy os hablamos de un libro de reciente salida al mercado que se engloba dentro de los Libros de Libertad Financiera (también hemos hablado de Finanzas Personales para Dummies y El juego del dinero) y que lleva por título: Ten peor coche que tu vecino (LID Editorial, 2012), con el subtítulo: Vive donde quieras, trabaja en lo que te gusta, vete de vacaciones cuando te apetezca.

A través de sencillos pero eficaces consejos, Ten peor coche que tu vecino ofrece todas las claves que le han servido al autor para disfrutar de una independencia financiera de diez años. Una independencia gracias a la cual el autor, Luis Pita, puede dedicarse en la actualidad al trabajo que le gusta, emprender proyectos que le apasionan o dedicar tiempo para su familia. 

Con un lenguaje coloquial que huye de los tecnicismos y repleto de casos reales, Luis Pita, el autor, explica cómo hacerlo y todo ello sin necesidad de ahorros previos ni de tener una gran cantidad de dinero en el banco. El lector encontrará la definición de conceptos como el preahorro, consejo para ahorrar con las subidas de sueldo, cómo generar ingresos pasivos, cómo no endeudarte innecesariamente, etc.

Algunos de los consejos útiles contenidos en Ten peor coche que tu vecino son:

1. El secreto para cumplir tus sueños en la vida no es tener valor para tirarte al vacío, sino construir una buena red de seguridad financiera debajo para lanzarte a por tus sueños sin temor a caerte.

2. Ahorrar no funciona porque exige una fuerza de voluntad enorme. Lo que funciona es preahorrar.

3. Cuanta más libertad financiera tienes, más éxito alcanzas en tu trabajo porque te permite más ser tú mismo.

4. Libertad Financiera = Suma de dinero disponible / Gasto Mensual.

5. Ser libre financieramente es mucho mejor que ganar mucho dinero.

6. Para ser libre financieramente hay que abstraerse de la opinión de terceros. La vida está llena de gente diciéndote lo que tienes que comprar o el coche que tienes que conducir.

7. Las deudas te esclavizan, te hacen vivir por encima de tus posibilidades y pagar más caro todo lo que compras.

ÍNDICE

1. El hombre gris.
2. El secreto para ser feliz.
3. Ahorrar no funciona, el secreto es preahorrar.
4. El poder del interés compuesto.
5. Libertad financiera.
6. Construir tu libertad financiera.
7. Ten peor coche que tu vecino.
8. Preahorra al menos la décima parte de tu sueldo.
9. Ahorra tus subidas de sueldo.
10. No te endeudes.
11. Y si necesitas endeudarte.
12. Genera ingresos pasivos.
13. Elige un buen asesor financiero.

AUTOR

Luis Pita, tiene 35 años y su libertad financiera es de 10 años. Es decir, si mañana dejase de trabajar podría seguir viviendo con su nivel de vida actual durante la próxima década. No lo ha logrado por ser el fundador de Google ni por haber recibido una herencia, sino porque ha puesto en práctica todo lo que explica en este libro. Es ingeniero indutrial y MBA por el MIT (Massachusetts Institute of Techonology). Es director comercial de la empresa e-learning Fidelia Group.

Te dejamos a continuación el Book-Trailer del libro Ten peor coche que tu vecino:


«TEN PEOR COCHE QUE TU VECINO» está disponible en: 

1 comentarios:

http://bayfiles.net/file/153Ld/pRPiYL/Ten_peor_coche_que_tu_vecino.epub

Publicar un comentario