13 jul. 2012

Carisma Complex

Carisma Complex, de Rubén Turienzo
Hoy os hablamos del último libro de Rubén Turienzo (@rubenturienzo) que lleva por título Carisma Complex y cuyo subtítulo es: 150 píldoras para aumentar tu magnetismo.

La cualidad más importante en el mundo de la empresa es la capacidad y habilidad para tratar con distinto tipo de gente. El 85 por ciento del éxito procede de ahí, por lo tanto, es fundamental aprender e interiorizar aquellas claves que nos van a permitir ganar puntos cuando tengamos que tratar con empleados, clientes, proveedores, partners o cualquier otra persona.

La vida (y más en el ámbito de la empresa) es, sobre todo, relaciones; relaciones personales con gente de todo tipo y hay que saber (o aprender) a desenvolverse con soltura. Estudio, práctica, reflexión, corrección, acción de nuevo.

En las primeras páginas de la introducción de Carisma Complex se dice:
"Siempre lo has sabido. Hay personas y personas. El esfuerzo no se recompensa siempre por igual (...) Siempre lo has sabido. Hay personas que lo arreglan todo con una sonrisa, a quienes se les perdonan todos sus errores, a quienes se les apoya incondicionalmente o a quienes se les cuida por encima del resto aunque no siempre exista un motivo (...) Hay personas que se quedan con los mejores puestos de trabajo, quienes consiguen que las oportunidades se les presenten como si estuviesen por un don divino, quienes consiguen que las más influyentes y bellas estén a su lado".
Sobran más palabras: eso tiene que ver con el Carisma y de ello se habla en el libro. Carisma Complex está escrito al "estilo médico" y está dividido en seis partes:

Principio Activo 1. SEDUCCIÓN.
Cómo desarrollar el magnetismo personal necesario y conseguir que la gente quiera pasar tiempo a tu lado.

Principio Activo 2. INFLUENCIA.
Cómo alcanzar un mayor impacto social con el mismo esfuerzo, dirigiendo y planificando tus decisiones y acciones.

Principio Activo 3. MOTIVACIÓN.
Cómo crear escenarios para desbloquear a las personas y potenciar positivamente tu entorno social

Principio Activo 4. PERSUASIÓN.
Cómo orientar las conversaciones con nuestras palabras para alcanzar nuestros objetivos gracias al arte de convencer.

Principio Activo 5. LIDERAZGO.
Cómo tomar las riendas de nuestra vida y de nuestros equipos de trabajo, y proyectarnos como un guía capaz de tener el control.

Principio Activo 6. ESTIMULACIÓN.
Cómo provocar el recuerdo emocional estableciendo vínculos sensoriales con quienes nos rodean y convertirnos en la opción memorable.

El resumen de Carisma Complex es el siguiente: si seduces, influencias (e influyes), motivas, persuades, lideras y estimulas correctamente, tu carisma crecerá notablemente en la esfera social.

A continuación, os dejamos el Book-Trailer del libro Carisma Complex:



«CARISMA COMPLEX» está disponible en: 

0 comentarios:

Publicar un comentario