26 jul. 2012

Finanzas personales para dummies

Finanzas Personales para Dummies
Entre los Libros de Libertad Financiera os hemos hablado recientemente de dos libros interesantes. El primero de ellos es Ten peor coche que tu vecino, cuyo autor es Luis Pita; y el segundo es El juego del dinero del conocido Robert Kiyosaki.

Hoy os hablamos de otro libro que merece la pena leer incluido dentro de la Colección para Dummies, que lleva por título: Finanzas personales para Dummies (2012). El autor es Vicente Hernández que es Profesor de Economía y Director de Banca Privada, que también es autor del libro: La gallina de los huevos de oro... puedes ser tú.

Las Finanzas Personales es un tema que debería ser asignatura en todos los colegios ya que es un tema que nos incumbe a todos, porque al final, las Finanzas Personales tienen que ver con los Ingresos y Gastos así como con el Ahorro y la Inversión. Sin embargo, nadie nos enseña, como sucede con otras muchas cosas, y nos vemos obligados a aprender sobre la marcha poniendo en riesgo en muchos casos nuestra estabilidad económica.

En Finanzas personales para Dummies encontrarás consejos y tips útiles para iniciarse en ello y evitar incurrir en gastos innecesarios, planificar adecuadamente nuestra economía doméstica, evitarse dejarse llevar por un mal asesoramiento financiero y tomar mejores decisiones de inversión. El objetivo de todo ello se resume en tres ideas:

1. Gastar menos.
2. Ingresar más.
3. Vivir mejor.

Como dice el autor, Vicente Hernández«las personas que viven mejor y más tranquilamente no son aquellas que obtienen mayores ingresos sino las que gestionan mejor sus gastos». Y esa es la finalidad del libro, que tu vida mejore.

Os dejamos el Book–Trailer del libro Finanzas personales para Dummies


«FINANZAS PERSONALES PARA DUMMIES» está disponible en: 

4 comentarios:

Muy buen aporte. Saber administrar el dinero es una tarea muy importante en estos tiempos de crisis. Poder efectuar un análisis que permita equilibrar los ingresos con los gastos nos ayudará a generar ahorros evitando deudas innecesarias.

@Sergio. Gracias por pasar y participar. Así es, hay que manejar muy bien el apartado gastos, sobre todo, aunque, como todo, uno aprende a base de errores. salu2.

En los tiempos que corren no caer en deudas, ni excederse en la compra con tarjetas de crédito, etc, etc, resulta fundamental si queremos mantener unas finanzas personales saneadas. Lo primero de donde debe partir la gente es de crear un presupuesto, y ver de lo que puede prescindir, si no llega a final de mes. Este libro es muy útil, te aconseja que hacer para mantener tus finanzas personales en forma. Un saludo

@Finanzas Personales. Gracias por pasar y por tus opiniones. Muchas veces no se trata de ganar más sino de saber gastar con inteligencia. Salu2.

Publicar un comentario