10 jul. 2012

Hablar para convencer

Hablar para convencer, de Javier Reyero
Hace no mucho entre los libros de hablar en público comentamos El arte de presentar, de Gonzalo Álvarez Marañón (@artepresentar), un libro de reciente aparición muy interesante, y también hemos reseñado otra obra que merece la pena como ¿Por qué los españoles comunicamos tan mal? de Manuel Campo Vidal (@mcampovidal).

Hoy os traemos aquí otro libro interesante que es Hablar para convencer, del conocido periodista Javier Reyero (@reyero), y con subtítulo: Comunicar más y mejor en entornos profesionales.

Hablar para convencer está dividido en 5 capítulos. En concreto:

Capítulo 1. El miedo a hablar en público. Es uno de los principales miedos que invade a la gente. Aquí esa emoción se racionaliza y se analiza cómo gestionarla.

Capítulo 2. Objetivo y ruta. Donde se explican las pautas a seguir en la elaboración de un discurso atendiendo a su apertura, desarrollo y conclusión.

Capítulo 3. Hable con ellos. En este capítulo se aborda la conexión con la audiencia, uno de los temas más importantes. Se tratan temas como el conocimiento previo de la audiencia o cómo responder a sus preguntas.

Capítulo 4. Lenguaje no verbal. Un tema de vital importancia porque sabemos que la principal comunicación cuando nos relacionamos es la verbal.

Capítulo 5. Guía práctica. En este capítulo se muestran aquellos errores más frecuentes, basados en casos reales, que se cometen a la hora de hablar en público.

Hablar para convencer es un libro útil y práctico, que además está escrito en un lenguaje sencillo y claro que facilita su lectura. Por destacar algunas ideas del libro:

– «Estamos muy cohibidos; los españoles tenemos un sentido del ridículo exacerbado, algo que resulta poco práctico para la oratoria profesional».

– «Lo que más influye en la gente es la comunicación paralingüística (cómo hablo, tono de voz, pausas, volumen...) y el lenguaje no verbal (lo qué hago con la cara, esto es gestualidad; cómo muevo mis brazos y manos, esto es gesticulación; y cómo oriento mi cuerpo, esto es proxenia; aunque para la mirada es el más importante de los aspectos»

– «Las pausas son esenciales, las aspirinas de la oratoria».

Os dejamos también una entrevista a Javier Reyero hablando de Hablar para convencer:




«HABLAR PARA CONVENCER» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario