3 jul. 2012

Reseña de «iApple»

iApple, de José Ángel Martos
Hace algún tiempo dejamos un post con Los mejores libros sobre Steve Jobs y Apple y también hemos realizado las reseñas de los libros Las cuatro vidas de Steve Jobs y La sabiduría empresarial de Steve Jobs.

Hoy os traemos otro interesante libro que lleva por título iApple (Profit, 2012), y con subtítulo: Todo lo que siempre quiso saber sobre la empresa que hace sexy la tecnología. Su autor es el periodista José Ángel Martos.

En el libro iApple se puede conocer con detalle la cuidada estrategia de la compañía de la manzana. El espíritu de Steve Jobs aletea siempre en la compañía, pero Apple está demostrando que es mucho más que su cofundador. Sus estéticos, cuidados y funcionales productos han enamorado a los consumidores de la tecnología. Apple es sin duda una compañía muy especial, muy mágica, muy sexy.

¿Qué cualidades llevaron a dos jóvenes sin formación empresarial que fabricaron sus primeros ordenadores en un garaje a levantar una empresa tan admirada hoy? ¿Por qué una legión de fieles clientes son adictos a sus productos? ¿Por qué después de “inventar” la informática personal Apple ha creado los mejores aparatos de la era digital, en categorías tan variadas como la música, la telefonía móvil o el libro electrónico? 

En iApple se pueden conocer de primera mano los secretos de la creación del Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad, pero también conocer en profundidad la complicada personalidad de Steve Jobs y Steve Wozniak, la odisea del lanzamiento del anuncio “1984” o la génesis del iPod y el iPhone. De esta manera es más fácil entender por qué una compañía que en los años 90 estaba desahuciada se ha transformado en 2012 en la tecnológica de mayor valor del mundo. 

El libro iApple muestra:

1. La dimensión empresarial, tecnológica y humana de esta empresa.
2. Cómo Apple consigue transformar sus productos en éxitos.
3. Las claves que han hecho de Apple la compañía más valorada del mundo. 

AUTOR 

José Ángel Martos es periodista, escritor y editor. Como reportero se ha especializado en tecnología e Internet desde 1991. Ha dirigido las revistas Tecno 2000 y Web, inició en España el portal World Online y fue el responsable de las comunidades virtuales de Telepolis.com. Colabora habitualmente en la revista Muy Interesante y firma una sección sobre Internet y libros en la revista Qué Leer desde su primer número.

«iAPPLE» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada