25 jul. 2012

Piensa, intuye y acertarás

Piensa, intuye y acertarás
El libro que os presentamos hoy lleva por título Piensa, intuye y acertarás (Gestion 2000, 2011), de la periodista Isabel García Méndez (@piensaintuye), con el subtítulo: Aprende a desarrollar tu intuición.

Piensa, intuye y acertarás comienza con la siguiente frase: «Donde todos veían un desierto, alguien vio Las Vegas». Este conocido eslogan resume la esencia del olfato empresarial: ver donde los demás no ven, detectar lo que otros no detectan, imaginar lo que otros no imaginan.

La intuición, la corazonada, el olfato, el pálpito… están ahí, en lo más profundo de nuestro inconsciente, y todos aquellos que a lo largo de sus carreras profesionales han conquistado metas elevadas lo han hecho porque, de uno u otro modo, han sabido escuchar sus propios instintos en determinados momentos. El propio Bill Gates, fundador de Microsoft, decía en una ocasión: «A menudo tienes que confiar en tu intuición». También otra persona de referencia en el mundo de los negocios, Donald Trump (@realdonaldtrump), afirmaba: «La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. Una es a escuchar mi intuición, no importa cómo suenen las cosas en un papel».

La finalidad de Piensa, intuye y acertarás es ayudarnos a sacar a relucir a la persona intuitiva que todos llevamos dentro, y para ello muestra los pasos a seguir para desarrollar la intuición, los obstáculos que le impiden escucharla y las claves para sacarle el máximo partido. En  Piensa, intuye y acertarás, la autora,  Isabel García Méndez, entrevista a reconocidos neurólogos y a líderes empresariales que han hecho de su propia intuición su mejor ventaja competitiva. Con todo ello y con sus propias investigaciones, la autora nos desvela las claves sobre la intuición como forma de conocimiento y nos explica cómo desarrollarla con éxito. Entre otras cosas, dice:
«La razón nos impulsa a coger el pájaro en mano. La pasión y la ilusión, los ciento volando. La intuición nos anima a perseguir la bandada en el aire sin olvidar el pequeño animalillo tembloroso que tenemos entre los dedos. Atreverse a intuir es precisamente eso, atreverse a sobrepasar los límites, buscar más allá, perseguir sueños, pero con cabeza».
Os dejamos también una entrevista con Isabel García Méndez en televisión sobre Piensa, intuye y acertarás:


«PIENSA, INTUYE Y ACERTARÁS» está disponible en: 

0 comentarios:

Publicar un comentario