2 jul. 2012

Psicología de ventas

Todos los libros de Brian Tracy @briantracy) merecen la pena (y eso que no son pocos). Hace algunas semanas hicimos una reseña de Metas: Estrategias para determinar y conquistar tus objetivos, pero hoy te hablamos de uno de sus mejores obras por su relevancia y que clasificamos en la temática de Libros de Ventas cuyo títuloPsicología de Ventas

Y decimos por su relevancia porque si no se vende, no se comeLa venta es una de las áreas estratégicas de cualquier organización y, sin embargo, no nos enseñan a vender. En este libro encontrarás las claves más importantes. 

A continuación te dejamos algunos tips de Brian Tracy @briantracy) recogidos en Psicología de Ventas:

 Vender te vale para todo, porque todo es una venta: búsqueda de empleo, de inversores, de clientes, de pareja... Todas las empresas del mundo, da igual a lo que se dediquen, viven de lo mismo: de vender.

 No es de extrañar, por tanto, que la gran mayoría de los presidentes de las compañías más importantes del mundo según Fortune 500 hayan ascendido del sector de ventas.

 Si trabajas en ventas y sientes el temor al rechazo, has escogido el trabajo equivocado.

 El éxito no es un accidente; el fracaso tampoco lo es. De hecho, el éxito es predecible, deja huellas. 

 El éxito, en primer lugar, es mental. Si no ganas esa batalla, estás perdido. De hecho, tu nivel de ingresos en la realidad exterior nunca serán superiores al de tu realidad interior. Es como si tuvieras un termostato de ingresos que determina tu temperatura económica.

 El temor y la duda siempre han sido los peores enemigos del potencial del hombre.

 La gente exitosa controla sus diálogos internos.

 Cuando las personas sienten que alguien las quiere genuinamente, están más abiertas a escuchar a esa persona y a comprar lo que él o ella vende.

 Una vez que has programado una meta en tu subconsciente, esta cobra vida propia.

 Cualquier cosa que plantemos en nuestro subconsciente y nutramos repetidamente y con emoción, un día se convertirá en realidad.

 Al posible cliente no le importa lo que tu producto es. Sólo le importa lo que tu producto o servicio hará por él.

 Convencer a tu posible cliente de que obtendrá reconocimiento adicional por usar tu producto o servicio debilitará considerablemente su resistencia al precio.

 La gente toma decisiones emocionales y luego las justifica con la lógica.

 Cuando enfrentas cada situación de ventas como amigo, asesor y maestro, reducirás en gran medida el estrés relacionado con las ventas competitivas.

 En cada producto o servicio que vendas, existe un "cerezo florido".

 El 85% de todas las ventas ocurren sólo después de que alguien dijo que el producto o servicio es bueno.

 Muchos compran sólo cuando, después de 2 ó 4 años en el mercado, no hay dudas de que el producto es popular y tiene buena aceptación.

 Las primeras 15 ó 20 palabras que salen de tu boca determinan el tono del resto de la conversación.

 Nunca esperes que la gente te devuelva una llamada, no importan cuán honestos o inteligentes son.

 Mientras más se mueva el posible cliente durante una conversación de ventas, más probable será que acepte comprar al final de tu presentación.

 No intentes engañar. Respeta tu integridad como algo sagrado.

 Nadie compra un producto o servicio estando de pie. Rehúsa venderlo de esa manera.

En definitiva, un libro muy útil y práctico para mejorar tus habilidades comerciales con muchos tips interesantes. Puedes ver también una amplia relación de Libros de Ventas en el siguiente link.

«PSICOLOGÍA DE VENTAS» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada