16 jul. 2012

Una coolhunter en Nueva York

Una coolhunter en Nueva York
Hace ya algún tiempo os dejamos una recopilación de libros de coolhunting donde os hablábamos de algunos títulos que merecen la pena como:

– Cool Hunting: cómo descubrir y cazar tendencias;
– Cool Hunting: el arte y ciencia de descifrar tendencias;
– Cool Hunting: marcando tendencias en la moda; o
– Cool Hunting Digital.

Hoy os hablamos de otro interesante libro que lleva por título Una coolhunter en Nueva York, un obra interesante y de referencia ya que si hay una plaza predilecta por los coolhunters, esa es New York City, la ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme, la capital del mundo. La autora de la obra es Gema Requena (@nethunting).

El coolhunter busca detectar hacia dónde se encaminan los gustos de los consumidores para desarrollar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución. De hecho, muchos posgrados han ido apareciendo en los últimos años para intentar ofrecer formación a todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a este apasionante mundo.

El coolhunter viaja por la principales ciudades del mundo rastreando y tratando de identificar estilos punteros y minoritarios que puedan convertirse en tendencias masivas y que ponen en conocimiento de grandes compañías. Como es de suponer en un entorno de mayor competencia como el actual, la figura del coolhunter cobra mayor protagonismo. Todo se copia muy rápido y quien da primero, casi siempre, da dos veces. Dar en el tino y anticiparse es vital. 

Algunas cuestiones habituales en torno al mundo del coolhunting son: ¿Cómo se gestan y se difunden las tendencias de consumo?, ¿Es posible anticipar si un fenómeno novedoso (idea, producto, campaña...) llegará a convertirse en moda?, ¿Qué ventajas obtienen aquellas compañías que saben detectar con antelación lo que demandarán sus clientes en el futuro?, ¿Se puede aprender a pronosticar las tendencias?, ¿Qué debemos saber para conseguirlo?

Respecto a Una coolhunter en Nueva York, la autora, Gema Requenadice: «La obra surge de algo absolutamente personal, desde muy niña siento la ciudad de Nueva York como un motor interno que sacia mi ansia de curiosidad y mi necesidad de sentirme libre a ratos, la he visitado con constancia desde hace años hasta que decidí quedarme a vivir una temporada. A la vuelta ya tenía este proyecto en mente pero necesité tiempo para fraguarlo mejor, y por supuesto, la apuesta de una editorial para sacarlo adelante. Es la culminación de todo un proceso y una apuesta personal hacia la investigación de tendencias como forma de vida y hacia mi misma».

Os dejamos el Book-Trailer donde Gema Requena habla de Una coolhunter en Nueva York:


«UNA COOLHUNTER EN NUEVA YORK» está disponible en: 

0 comentarios:

Publicar un comentario