8 ago. 2012

Cuando sea feliz

Cuando sea feliz
Hace algunas semanas, dentro de la temática de Libros de Felicidad os hablamos del nuevo libro de Ignacio Álvarez de Mon, Profesor del Instituto de Empresa, con el título El desafío de la felicidad.

La felicidad es la aspiración última del hombre, lo que todo ser humano anhela y tema de preocupación en la literatura de manera recurrente. Sus fronteras se difuminan al intentar definirla y estudiarla con detenimiento. 

Libros de Felicidad hay muchos, pero hoy os hablamos de la obra Cuando sea feliz (Urano, 2011), cuya autora es Mónica L. Esgueva (@monicaesgueva) con el subtítulo: Un camino revolucionario para alcanzar la felicidad, que además recientemente acaba de lanzar al mercado también la novela Donde pueda rozar tu corazón (Nova, 2012), una intensa historia de crecimiento personal.

En el libro Cuando sea feliz se recogen interesantes reflexiones. Algunas de ellas son:

– El gran aprendizaje no reside en la renuncia material sino en adoptar el enfoque del desapego, que no es igual a la indiferencia.

– Las probabilidades que tenemos de que todas nuestras ambiciones se vean cumplidas son mínimas. Tarde o temprano tenemos que enfrentarnos a coyunturas que contradicen nuestros fines.

– Cada vez que permitimos que la cólera nos domine, nuestro sistema se envenena inevitablemente.

– Una vez que se ha sentido el aliento de la muerte en el cuello percibimos cuán preciosa es la vida.

– El mundo no nos pertenece, por tanto, la meta no es dominar nuestro entorno sino encontrar una manera armoniosa de funcionar dentro de él.

– La incapacidad aparente para sentir con empatía el sufrimiento ajeno como si fuera el nuestro propio constituye la raíz de los problemas que afectan a los seres humanos en estos momentos.

– Si nos empeñamos en afirmar que somos de una determinada manera y nos aferramos a nuestras ideas de forma rígida, estamos provocando la gangrena de espíritu.

Os dejamos el Book-Trailer del libro Cuando sea feliz:



«CUANDO SEA FELIZ» en: 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada