7 ago. 2012

Las once verdades de la comunicación

Las once verdades de la comunicación
En esta vida todo es comunicación. Comunicamos con la palabra, y con los silencios, y con los gestos, y con nuestra forma de vestir... Dicho de manera resumida, no es posible no comunicar. Pero es que en entornos de crisis, como el actual, lo es aún más.

Pero, ¿cuáles son las claves de la comunicación? ¿cuáles son sus verdades esenciales?

Ya os hablamos hace algunas semanas, dentro de la temática de Libros de Comunicación de la obra Los cien errores en la comunicación de organizaciones, y hoy aprovechamos para hablaros del libro Las onces verdades de la comunicación (LID Editorial, 2010).

El autor de la obra es Carlos Salas, que también es autor de La crisis explicada a sus víctimas y Manual para escribir como un periodista.

El prólogo es de José Manuel Velasco, quien dice: "En la mayoría de los casos una imagen vale más que mil palabras, si bien una palabra bien dicha puede desdibujar cualquier imagen".

El propio autor, Carlos Salas, en la Introducción del libro ya apunta: "Nos comunicamos con los demás a través de correos electrónicos, tarjetas de presentación y conferencias, pero también por medio de informes, memorandos, blogs, sitios en la red, twitter, facebook, así como por el lenguaje de los gestos, las sonrisas y hasta nuestra indumentaria. El mal uso de la comunicación en todos sus aspectos nos hace perder tiempo y dinero".

En Las onces verdades de la comunicación se describen las claves oportunas para utilizar la comunicación de manera eficaz a través de los diferentes medios, ya sea por correo electrónico, en presentaciones, en momentos de crisis o ante los periodistas.

El índice del libro Las onces verdades de la comunicación es el siguiente:

Capítulo 1. Saca todo el jugo a tu tarjeta.
Capítulo 2. Descubre los secretos de tu correo electrónico.
Capítulo 3. No aburras a los demás con tus presentaciones. 
Capítulo 4. Aprende los trucos para hablar en público.
Capítulo 5. Escribe con imágenes.
Capítulo 6. Aprovecha internet y las redes sociales.
Capítulo 7. Desarrolla todo el poder de tu empatía.
Capítulo 8. Aprende técnicas para seducir a un periodista. 
Capítulo 9. No te ocultes en tiempos de crisis.
Capítulo 10. Cuida tu imagen por encima de todas las cosas.
Capítulo 11. Aprende a comunicarte contigo mismo.

En definitiva, un interesante libro que todo el mundo debería leer, ya que como apuntábamos al inicio, todo es comunicación. Aquí os dejamos una Entrevista en Periodista Digital con algunos tips sobre el libro Las onces verdades de la comunicación:


«LAS ONCE VERDADES DE LA COMUNICACIÓN» está disponible en: 

0 comentarios:

Publicar un comentario