29 ago. 2012

Por qué necesitas un coach

Por qué necesitas un coach
¿Te imaginas al campeón de tenis Rafa Nadal sin su coach Toni Nadal?  ¿Te imaginas al nadador Michael Phelps sin su acompañante diario? ¿Te imaginas a cualquiera de los campeones de los pasados Juegos Olímpicos de Londres sin sus entrenadores? 

Toda la gente que llega lejos cuenta con un coach. De hecho, algunos de los personajes históricos más conocidos contaban con un coach. Es el caso , por ejemplo, de Alejandro Magno y su coach Aristóteles (ver artículo El coach de Alejandro Magno). Y es que como decía el maestro Sócrates hace muchos siglos: "Todos debemos buscar un maestro, pues lo necesitamos".

Hoy os hablamos de una obra dentro de la categoría de Libros de Coaching que lleva por título Por qué necesitas un coach, con el subtítulo de: Verdades y mentiras del mundo del coaching.

El autor de la obra es un conocido del management español: Juan Carlos Cubeiro (@juancarcubeiro), que es es Presidente de Honor de AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos), socio-director de IDEO  Además Cubeiro es autor, sólo o en colaboración, de otros libros de coaching como Coaching realmente o Coaching y diversidad.

¿Qué se nos dice en el libro Por qué necesitas un coach?

El coaching es una herramienta eficaz que te impulsa a la acción y te permite alcanzar tus objetivos de vida. Te ayuda a superar los miedos y las creencias que te separan de esos objetivos y, por lo tanto, facilita el acceso a la sabiduría interior, donde están las respuestas que necesitas para maximizar tu potencial de desarrollo. Sin embargo, como todo, el éxito de un proceso de coaching reside en estar en buenas manos y en aplicar sus principios de manera eficaz.

Para  Juan Carlos Cubeiro, "ser coach es conseguir capacitar a otra persona para que sea consciente de sus fortalezas y oportunidades de mejora y aproveche éstas a través de un plan de acción serio y riguroso. Además, apunta: "Todos podemos convertirnos en "coaches" si contamos con la aptitud (conocimientos, habilidades) y actitud (comportamientos, como la iniciativa, la escucha atenta, la empatía, la influencia honesta, el autocontrol) adecuadas".

Para este experto hoy día es más importante que nunca contar con un coach "porque en los actuales tiempos de incertidumbre, desarrollo tecnológico acelerado y globalización, la clave del éxito es aprender más rápidamente que los demás, para lo que un coaching ayuda como ningún otro proceso de desarrollo". Y hace una llamada clara: "En países más avanzados que el nuestro en gestión empresarial, es impensable que un directivo de cualquier organización no disponga de un coach profesional que le ayude a desarrollarse personal y profesionalmente".

El Índice de Por qué necesitas un coach es el siguiente:

PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
PARTE A. ¿CÓMO ANTICIPAS TU FUTURO?
1. ¿De qué pasta estás hecho
2. ¿En qué te quieres llegar a convertir?
3. ¿Cómo vas de audacia?

PARTE B. ¿CÓMO EXPLICAS TU PASADO?
4. ¿Cuán optimista eres?
5. ¿Cuál es tu mensaje al mundo?
6. ¿Por qué mereces confianza?

PARTE C. ¿CÓMO OBTIENES TU PRESENTE?
7. ¿Qué te ilusiona?
8. ¿Quiénes te apoyan?
9. ¿Qué haces para construir tu felicidad?

CONCLUSIONES
10. Una persona integral e íntegra

Te dejamos también una Entrevista en televisión con Juan Carlos Cubeiro, donde habla de su libro Por qué necesitas un coach.


«POR QUÉ NECESITAS UN COACH» en: 

0 comentarios:

Publicar un comentario