17 sept. 2012

Presentaciones inteligentes

Presentaciones inteligentes
En los últimos meses os hemos hablado de 2 libros dentro de la temática de Libros de Hablar en Público y Presentaciones, en concreto El arte de presentar, de Gonzalo Álvarez Marañón, y de Hablar para convencer, de Javier Reyero.

Hoy os hablamos de otro libro dentro de esta temática que lleva por título Presentaciones inteligentes (Anaya, 2012) y con subtítulo: 100 cosas sobre la audiencia que todo speaker debe saber. La autora de la obra es Susan M. Weinschenk (@thebrainlady).

Cada día suceden en el mundo numerosos discursos y presentaciones. Sin embargo, según Guy Kawasaki (@guykawasaki), "el 99 por 100 de las presentaciones son una mierda". Si esto es así, ¿cuáles son verdaderas claves que se esconden tras una exposición persuasiva y convincente?

El libro Presentaciones inteligentes revela numerosos consejos sobre todo aquello que se necesita saber sobre cómo escuchan las personas, cómo reaccionan y cómo toman sus decisiones. Todo para aprender a realizar conferencias y discursos impactantes.

El libro está dirigido a todo tipo de público, con independencia de si eres un speaker que se va a enfrentar por primera vez a la audiencia o si ya tienes cierta experiencia. En cualquier caso, Presentaciones inteligentes te sera útil y te dará confianza. En sus páginas se detalla cómo mejorar la ponencia, la postura, el contacto visual, la modulación de la voz, los contenidos, los medios audiovisuales, el mensaje y el efecto que tendrá la presentación sobre su audiencia. Todo el mundo puede aprender a comunicar en público con éxito.

ÍNDICE

Los capítulos de Presentaciones inteligentes hablan sobre:

1. Cómo piensan y aprenden las personas.
2. Cómo captar y mantener la atención de las personas.
3. Cómo motivar a la gente para que haga lo que usted espera.
4. Cómo escucha y ve la gente.
5. Cómo reacciona la gente al entorno.
6. Cómo reaccionamos las personas a nivel emocional.
7. Cómo reacciona la gente ante usted.
8. Cómo se decide la gente a hacer algo.
9. Cómo realizar las presentaciones.
10. Plan de mejora en 90 días.
Apéndice.
Referencias bibliográficas.
Índice alfabético.

AUTORA

Susan M. Weinschenk (@thebrainlady) tiene un doctorado en Psicología y más de 30 años de experiencia en el campo de la aplicación de la psicología al diseño de comunicación e interacciones en línea. Escribe en su popular blog y ha escrito varios libros como Haz clic aquí o Diseño Inteligente. La han apodado The Brain Lady, la mujer que habla sobre el cerebro.

«PRESENTACIONES INTELIGENTES» está disponible en: 

1 comentarios:

Publicar un comentario