10 oct. 2012

¡Bese ese sapo!

Bese ese sapo, de Brian Tracy
Hoy os presentamos un libro dentro de la temática de Libros de Psicología Positiva que lleva por título ¡Bese ese sapo! (Empresa Activa, 2012) y con subtítulo: 12 formas de convertir lo negativo en positivo.

El autor de la obra es Brian Tracy (@briantracy) uno de los expertos más conocidos en temas de Desarrollo Personal, y del que ya hemos hablado aquí en diferentes ocasiones al reseñar libros como Psicología de Ventas, Metas o ¡Tráguese ese sapo!

Decía Henri Poincare que "el pensamiento no es más que un claro en la noche, pero ese claro lo es todo". Tu modo de pensar determina tu modo de actuar.

A lo largo del día tenemos alrededor de 60.000 pensamientos. El problema es que la mayor parte de ellos son negativos. Estamos más programados para perder (evitar el riesgo) que para ganar (deseos de conseguir resultados).

Por eso, no es fácil abandonar aquellos pensamientos negativos que nos convierten en personas temerosas, que nos arrinconan y sabotean hasta dominarnos. Esos bloqueos nos impiden convertirnos en unas personas felices y alegres, con ilusiones, expectantes y entusiastas.

En ¡Bese ese sapo!, el autor enseña a descubrir cómo transformar las cosas negativas de la vida o el trabajo, en algo positivo; darles la vuelta y afrontarlas con una actitud constructiva que nos llevan a crecer. Con su habitual estilo fresco y pedagógico, Brian Tracy ofrece respuestas interesantes para aumentar la confianza en nosotros mismos y así conseguir objetivos y ser más felices. Y es que como señala en la obra: "No hay límites a lo que pueda hacer, ser o tener, salvo los que ponga usted mismo.. Los mayores enemigos a los que se enfrentará son sus propias dudas y temores".

En la obra se dice:
En este libro, basado en 5.000 conversaciones y seminarios con más de cinco millones de personas en 58 países (Brian), y muchos miles de horas de trabajo en terapia y psicología (Christina), aprenderá una serie de métodos y técnicas sencillos, pero poderosos, que podrá usar de forma inmediata para dejar de pensar de modo negativo y pasar a pensar de modo positivo, convirtiendo todos los problemas de su vida en un beneficio de algún tipo. Aprenderá a convertirse en una persona totalmente segura y liberará todo su potencial para vivir una vida extraordinaria.
Algunas de las ideas que se apuntan en ¡Bese ese sapo! y que el autor desarrolla más ampliamente en la obra son:

1. Usted es una persona buena y excelente.
2. Usted es una persona importante.
3. Usted tiene un potencial ilimitado.
4. Usted crea su propio mundo.
5. Siempre es libre de elegir.
6. Usted está en esta tierra para un gran destino.
7. No hay límites.

Puedes descargarte en el siguiente link el primer capítulo.

«¡BESE A ESE SAPO!» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada