18 oct. 2012

Coaching por valores

Coaching por valores
Hoy os hablamos de una obra dentro de las temas de Libros de Coaching, que además es uno de los temas calientes del management durante los últimos años. El título de la obra es Coaching por valores (LID Editorial, 2012) y su autor es Simon Dolan.

Los valores son el elemento primordial de nuestro camino hacia el éxito en la vida de los negocios y el negocio de la vida. A través del autocoaching, o en conversación con un coach profesional, podemos mejorar la alineación de nuestros valores y objetivos, y alcanzar una vida con más significado y felicidad. Cuando nuestra visión de la realidad coincide con la realidad en sí, nuestras acciones producen constantemente los mejores resultados posibles.

Partiendo de esta premisa, Coaching por valores se presenta como una guía práctica para identificar, clasificar y priorizar nuestros valores, alineándolos con nuestros objetivos. Desde el convencimiento de que si conocemos nuestros valores, los organizamos con una lógica coherente (que tenga sentido para nosotros) y los alineamos con nuestros objetivos (personales, profesionales, familiares, etc.), nos acercaremos a ese estado utópico conocido como bienestar óptimo.

Simon Dolan ha desarrollado las metodologías formales de la dirección por valores (DPV) y el coaching por valores (CPV), que se ofrecen en esta obra. En Coaching por valores se dice:
«Los valores son palabras cargadas de significado. Cuando se clasifican y traducen en conductas concretas, en consonancia con nuestros objetivos y compartidas con las personas que nos importan se convierten en potentes herramientas que nos guían hacia el éxito en la vida de los negocios y el negocio de la vida»
ÍNDICE

1. El caleidoscopio del coaching.
1. Cualquiera puede ser coach
2. ¿Qué es el coaching?
3. Tipos de coaching
4. Principales corrientes de pensamiento del coaching
5. Sobre coaches, profesionalización y asociaciones
6. Escoge tu modelo de coaching
7. Conclusión
2. El coaching y los valores, o el valor de los valores.
3. El secreto del coaching por valores: alineación y realineación.
4. Metodologías y herramientas CPV para todos.
5. Hacia un modelo universal de valores mundiales.

AUTOR

Simon L. Dolan es catedrático de la universidad Ramon Llull en Dirección de Recursos Humanos y Psicología de Trabajo, y titular de la cátedra Future of Work en ESADE Business School. Es de origen canadiense y tiene más de 30 años de experiencia académica (en las universidades de Montreal y McGil) y profesional (a través de la consultora Gestión M.D.S. en Canadá). Habla siete idiomas y ha escrito 55 libros sobre temas de dirección, psicología del trabajo y coaching. Su actividad se centra en innovar en el mundo de la gestión. Conferenciante internacional, ha dictado más de 600 conferencias y presentaciones.

«COACHING POR VALORES» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada