2 oct. 2012

Hagámoslo: las claves del éxito del fundador de Virgin

Hagámoslo
Hoy os hablamos de un libro dentro de la temática de Biografías Empresariales. El personaje es muy conocido entre el mundo de los emprendedores: Richard Branson (@richardbranson). 

Richard Branson ha plasmado su experiencia y conocimientos sobre el mundo de la empresa y los emprendedores en el libro Hagámoslo (Arcopress, 2008) que lleva por subtítulo: Las claves del éxito del fundador de Virgin. También tiene escritas otras obras, aunque en este caso no están traducidas, pero se pueden leer en inglés. En concreto:

– Losing My Virginity.

En  Hagámoslo, dice el empresario, «comparto contigo mis ideas y el secreto de mi éxito con la esperanza de que te ayude a conseguir tus metas personales». Y añade: «He reunido todas las lecciones importantes, los buenos consejos y los dichos inspiradores que me han ayudado a lo largo del camino hacia el éxito. Irónicamente, nunca he sido uno de esos que hacen las cosas al pie de la letra, pero me han inspirado e influido muchas personas extraordinarias. Espero que tu también encuentres un poco de inspiración en estas páginas». 

Muchas y variadas son las reflexiones para emprendedores y directivos contenidas en el libro Hagámoslo de Richard Branson. Destacamos algunas de ellas:

1. Ser empresario es amar el riesgo. Es asumir que las cosas saldrán mal, es saber que posiblemente te arruines una o varias veces en el camino.

2. No pierdas el tiempo criticando. Toda crítica es un pobre reflejo de tu propio carácter.

3. No se puede ser un buen líder, a menos que te guste la gente. Es la mejor manera de obtener lo mejor de ellos.

4. El valiente no puede vivir para siempre. Pero el cobarde no vive en absoluto.

5. Puedo asegurar honestamente que no he emprendido ningún negocio únicamente para hacer dinero. Si este fuera el único motivo entonces creo que es mejor no hacer nada.

6. Los mejores siempre sobreviven. Cuando pasa el tiempo, sobreviven aquellas empresas que mejores experiencias proporcionan a los clientes.

7. Las compañías que cuidan a su gente son las que luego obtienen buenos resultados. Porque las empresas no son más que personas, y son ellas las que marcan la diferencia a la hora de generar buenas experiencias a los clientes.

8. El contacto con el cliente es fundamental. Ya que da un conocimiento del negocio que no se puede tener, de ninguna forma, sentado detrás de una mesa. Dedica gran parte del tiempo a experimentar tus propios negocios y a compartir opiniones con los clientes.

9. Divertirse es divertido. ¡Diviértete en lo que hagas!

10. Las cosas en la que no eres bueno no interesan a la gente. Y no deberían interesarte a ti. Sin importar lo que hayas conseguido en la vida, las cosas en las que eres malo siempre serán mucho más que las cosas en las que eres bueno. No dejes que tus límites bloqueen tu autoestima. Pon esos límites a un lado y da lo máximo por sacar lo mejor de aquello en lo que eres bueno.

«HAGÁMOSLO» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada