5 nov. 2012

El mito del carisma

El mito del carisma
Hace algún tiempo os hablamos del libro Carisma Complex de Rubén Turienzo (@rubenturienzo) y también recientemente reseñábamos la obra Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie.

Hoy traemos a esta web la obra El mito del carisma (Empresa Activa, 2012), que lleva por subtítulo: Cómo cualquier persona puede perfeccionar el arte del magnetismo personal. La autora es Olivia Fox Cabane (@oliviafoxcabane).

El mito del carisma es un libro que recoge una gran variedad de revelaciones científicas acerca de cómo funciona el magnetismo personal  con el fin de potenciar nuestra capacidad de influir en la gente. 

¿Cómo sería tu vida si supieras que tu presencia nunca pasaría desapercibida en un acto social y que serías capaz de captar el interés y la aprobación de todos los presentes? Para las personas carismáticas esto es algo corriente. Sin embargo, al contrario de lo que suele creerse, no nacemos carismáticos así sin más. El carisma se ha convertido en una ciencia aplicada, por lo tanto es una habilidad que se puede aprender y practicar.

El mito del carisma traduce la ciencia a unas herramientas prácticas, de aplicación inmediata, con resultados medibles. A lo largo de sus páginas, el lector aprenderá a desarrollar de un modo metódico y sistemático, con ejercicios prácticos muy útiles, los tres aspectos cruciales del carisma:

1. Presencia.
2. Cordialidad.
3. Poder.

A pesar de lo que sustentan los mitos comunes sobre el carisma, la autora Olivia Fox Cabane, sostiene que no es necesario ser naturalmente extrovertido ni físicamente atractivo ni por supuesto cambiar de personalidad. Con independencia de cuál sea el punto de partida, todo el mundo puede aumentar su carisma de forma significativa,  obteniendo importantes beneficios tanto en los negocios como en la vida diaria. La ecuación que sostiene el carisma es muy sencilla; únicamente hay que dar la impresión de que se posee a la vez mucho poder y mucha cordialidad, dado que las conductas carismáticas proyectan una combinación de ambas cualidades.

El mito del carisma enseña a sentirnos más seguros y dueños de las situaciones que tenemos que afrontar. Una lectura obligada para desarrollar todo nuestro magnetismo y potencial. Puedes leer el primer capítulo en el siguiente link.

AUTORA

Olivia Fox Cabane (@oliviafoxcabane) es estadounidense y francesa. Es conferenciante (capaz de dar sus conferencias en cuatro idiomas) en universidades como Stanford, Harvard,  Yale y el MIT así como en las Naciones Unidas. Es columnista habitual de la revista Forbes y ha colaborado con el New York Times, Wall Street Journal y Business Week.

«EL MITO DEL CARISMA» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario