22 nov. 2012

Emprender un negocio para dummies

Emprender un negocio para Dummies
Hoy os hablamos, dentro de la categoría de Libros para Emprendedores, de una obra que lleva por título Emprender un Negocio Para Dummies, dirigido a todos aquellos que quieren ser sus propios jefes e iniciar el camino de la empresa por cuenta propia.

Montar tu propia empresa no es en absoluto una tarea fácil, pero la satisfacción de sacar adelante una iniciativa personal y triunfar en el mundo de los negocios lo compensa con creces. Sin embargo, es importante tener una buena base para empezar y así saber algunos temas importantes como: 

1. Redactar el plan de negocio.
2. Analizar las necesidades del mercado.
3. Cumplir con la legislación vigente.
4. Conocer qué ofrece la competencia.
5. Ser consciente de los puntos fuertes y de las debilidades del sector y muchos otros parámetros. 

Emprender un Negocio Para Dummies trata todos estos aspectos y te ofrece la información que necesitas para montar tu propio negocio con plenas garantías de éxito.

Experiencia: hayas o no montado un negocio con anterioridad e independientemente de tus conocimientos del mundo de la empresa, este libro será tu mejor socio.

¿Miedo al fracaso?: en estas páginas encontrarás todo lo que necesitas saber para encontrar tu oportunidad en tiempos difíciles.

Familiares, amigos, bancos: la financiación es imprescindible, pero saber cómo y a quién pedirle dinero todavía más.

Legislación vigente: todo aquello que debes conocer para no tener problemas con la Administración.

Ayudas, subvenciones: no dejes escapar ninguna oportunidad.

En definitiva, Emprender un Negocio Para Dummies es un libro útil y práctico que te ayudará a estar en mejores condiciones de convertir tu sueño de ser emprendedor en una realidad.

AUTOR

Colin Barrow es director del Enterprise Group en la Escuela de Dirección y Administración de Empresas de Cranfield (Reino Unido), donde es profesor del programa de Master en Administración de Empresas y de otros cursos. También imparte clases en escuelas de negocios de América, Asia y Europa. Sus libros sobre empresa y pequeños negocios han sido traducidos a quince idiomas. Trabajó con Microsoft para incorporar el modelo de planificación de negocios que utiliza en sus programas docentes en el programa de software Microsoft Business Planner. Colabora regularmente en periódicos, revistas y publicaciones como Financial Times, The Guardian, Management Today y el International Business Journal. Miles de estudiantes han pasado por los cursos de iniciación y gestión de empresas. Colin es director no ejecutivo de dos fondos de capital de riesgo, está en los consejos de administración de varias pequeñas empresas y colabora con diversos equipos de trabajo gubernamentales.

«EMPRENDER UN NEGOCIO PARA DUMMIES» está disponible en:

1 comentarios:

Ahora más que nunca tenemos que fomentar la creacion de empresas para poder fortalecer y mejorar nuestro tejido empresarial para salir adelante.

Publicar un comentario en la entrada