12 nov. 2012

Gestión de incompetentes

Gestión de incompetentes
Hace algunas semanas, en la Sección de Entrevistas, charlamos con Gabriel Ginebra (@gabrielginebra) en relación a su libro El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo.

Hoy os hablamos de su libro Gestion De Incompetentes (Libros de Cabecera), con subtítulo: Un enfoque innovador en la gestión de personas.

Frente a discursos grandilocuentes, bonitos y bien escritos, el autor de la obra pone el dedo en la llaga: admitámoslo, todos, en mayor o menor medida, somos incompetentes. Pero no te asustes. Gestion De Incompetentes reflexiona sobre la incompetencia como elemento central en la gestión de personas. Cómo diagnosticarla y cómo tratarla, en los empleados y en los jefes. En una época de crisis social y empresarial como la que vivimos, aprender a tratar la incompetencia, empezando por admitirla, es una necesidad y una obligación.

En un estilo muy ameno, Gabriel Ginebra explica sus experiencias como profesor y consultor en el campo de la gestión de personas, y facilita al lector unas herramientas fáciles, comprensibles y rápidas de usar. En Gestion De Incompetentes dice:
La Gestión de Personas es fundamentalmente Gestión de Incompetentes, porque tampoco nuestros colaboradores responden al estereotipo de anuncio de empleo que busca: gente creativa, comunicativa, ilusionada y que trabaje en equipo por poco dinero. A nuestro alrededor —junto a buenas cualidades— no podemos ocultar la superficialidad, el espiste, la precipitación. El caradura que cada vez da menos y pide más… y encima se queja. Hemos de lidiar con la incompetencia, no sólo porque es más numerosa, sino porque la competencia apenas hay que gestionarla.
Puedes descargarte el primer capítulo (11 páginas) en el siguiente link.

ÍNDICE

1. Introducción
2. Prólogo de Javier Fernández Aguado
3. Parte I: Reconocer la incompetencia propia y ajena
4. Parte II: Diagnosticar incompetencias: el Modelo Fougi
5. Parte III: Herramientas para gestionar la incompetencia
6. Anexo: Selección de 25 Incompetentes de Película
7. Créditos de disculpa y agradecimiento

AUTOR

Gabriel Ginebra (@gabrielginebra) nació en Barcelona en 1962. Es licenciado en Filosofía y Doctor en Organización de Empresas, además de MBA por IESE. Inició su actividad como profesor de IESE, de la mano del maestro Juan Antonio Pérez López, y la continuó en otras escuelas de negocio (San Telmo, EADA, IESDE, CEU) y universidades (Pompeu Fabra, URV y Abat Oliba). Ha dirigido proyectos de consultoría y formación in company para decenas de empresas de todos los sectores y tamaños. Actualmente es profesor de habilidades directivas en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Dirige el proyecto Nicómaco para acercar el pensamiento clásico a las competencias directivas. Desarrolla el modelo del Líder Pacífico.

Puedes ver la presentación del libro Gestion De Incompetentes en el siguiente vídeo:




«GESTIÓN DE INCOMPETENTES» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario