26 nov. 2012

Objetivo Confianza: la vía para reconocer y superar nuestros auténticos retos

Hoy os hablamos de un libro dentro de la temática de Libros de Coaching y también catalogado dentro de la temática de Libros de Desarrollo Personal que lleva por título Objetivo Confianza (Conecta, 2012), con subtítulo: La vía para reconocer y superar nuestros auténticos retos.

La alpinista Edurne Pasabán y su coach Angélica del Carpio, nos muestran a través de su trabajo juntas cómo se encaran los puntos de inflexión en la vida y en nuestras carreras. Partiendo de los miedos y frustraciones que todos compartimos emprendemos una proceso de aprendizaje en el que buscamos los referentes profundos para tomar las decisiones claves que nos afectan a nosotros y a los equipos y personas que nos rodean.

En Objetivo: Confianza se reconstruye la famosa expedición de Edurne al Everest en 2011, en la que se enfrentó a situaciones muy comprometidas que le obligaron a tomar decisiones que afectaban al destino de su equipo y que ponían en peligro el éxito de la expedición. 

Gracias a esta experiencia en el Everest, y de la mano de Edurne y Angélica, el lector puede aprender que la mejor brújula  para orientarnos en la incertidumbre reside en ser fiel a uno mismo.

En la introducción, Edurne Pasabán escribe:
Si algo puedo transmitir con este libro, es que todos disponemos de la capacidad de superar la adversidad, dejar de vernos como víctimas y adaptarnos a las cambiantes circunstancias de la vida.
Por su parte Angélica del Carpio señala:
El coaching dispone de las herramientas para superar situaciones difíciles y comprometidas, y atascos. Ser coach, así pues, te permite acompañar a la persona que sí quiere cambiar su vida y no ve cómo hacerlo.
Ambas autoras se preguntan: ¿Qué queremos que sea este libro? Y  contestan:
Una sesión de coaching muy original y, como tal, una invitación a reflexionar y cuestionarse, que será especialmente útil a todas aquellas personas con la mirada puesta en cómo les afecta la difícil situación por la que atraviesa el país, que se sienten víctimas y se recrean en esa condición. La experiencia del ascenso fallido al Everest, vivida y narrada en primera persona, nos ayudará a demostrar que es posible aprovechar cualquier circunstancia para crecer como personas. 
También la obra está salpicada de algunas citas interesantes. Por destacar algunas:

– El éxito verdadero se define por lo que somos en cada momento, no por lo que estamos haciendo. Isha, en Vivir para volar.

– Ni tu decepción ni tu cólera están provocadas por la lluvia. La lluvia no es más que una manifestación normal de la naturaleza. Tu decepción a causa de la merienda estropeada y tu alegría al regresar el sol, son ambas producto de tus pensamientos. Dan Millan, en El guerrero pacífico.

– La excelencia en cualquier área de la vida y, de hecho, en cualquier trayectoria empresarial o personal viene de estar completamente presente, dando lo mejor de nosotros mismos en cada momento y viendo los detalles que otros pueden haber pasado por alto. Isha, en Vivir para volar.

ÍNDICE

Introducción
1. Visión.
2. El equipo.
3. Por el camino.
4. La trampa de la comodidad.
5. Ataque a la cumbre: un acto de responsabilidad.
6. La aceptación: clave para tomar decisiones y asumir responsabilidades.
7. El rescate.
Reflexiones de una Coach.
Reflexiones de una montañera.
Libros que nos inspiraron e inspiran

AUTORAS

Edurne Pasabán completó sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad del País Vasco con el programa SEP (Senior Executive Program) y el máster en Gestión de Recursos Humanos en la Business School de ESADE, el máster de Coaching Ejecutivo y management en la Business School de IE. Además de su faceta como deportista de élite, que le ha llevado a ser la primera mujer que ascendió a la cumbre de los 14 ochomiles, es profesora asociada en el IE Business School en Madrid y ejerce como conferenciante en empresas en España y el extranjero.

Angélica Del Carpio es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la comunicación y el márketing, en España y Latinoamérica. Es PCC coach por el ICF y certificada en PNL por John Grinder, entre otras certificaciones. Su actividad profesional está centrada en el coaching organizacional y ejecutivo, y el Liderazgo Generativo desde Coaching Value, S.L. (www.coachingvalue.com), consultoría de la que Angélica del Carpio es socia y directora, además de pertenecer al claustro de profesores de IE Business School y preparar futuros coaches.

«OBJETIVO: CONFIANZA» está disponible en:
Casa del Libro | FNAC | Amazon.es | 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada