6 dic. 2012

15 + 1 crisis de la Bolsa

15 + 1 crisis de la Bolsa
Hace algún tiempo, en la temática de Libros de Gestión de Crisis, os hablamos del libro Euforia y pánico: Aprendiendo de las burbujas, del catedrático Oriol Amat, y hoy traemos a nuestra web el libro 15+1 Crisis de la Bolsa (Pearson, 2012) y que lleva por subtítulo: Ganar en las turbulencias financieras. Los autores son un grupo de personas (Victoria Torre, Covadonga Fernández, Julián Liroga, Miguel Forteza) de la firma de inversiones Self Bank.

Nos encontramos en una profunda Crisis. Pero si echamos la vista atrás vemos que no ha sido la primera; a lo largo de los años, los mercados financieros han vivido muchos baches, muchas recesiones, muchas turbulencias financieras y muchos momentos complicados a lo largo de la historia.

15+1 Crisis de la Bolsa hace un recorrido por 15 grandes crisis de los mercados y, por supuesto, cuenta cómo empezó la actual, en la que estamos inmersos, analizando todas ellas para extraer el aprendizaje necesario con el que seguir adelante y vencer a los mercados.

Además, el libro finaliza con Errores habituales que se cometen a la hora de invertir y finaliza con diez consejos de personajes conocidos en el mundo de las inversiones como Warren Buffet, André Kostolany o Benajamin Graham, entre otros.

ÍNDICE

PARTE I. Repaso por algunas de las principales crisis
1. Crisis relacionadas con las burbujas
2. Crisis derivadas del sobreendeudamiento
3. Crisis con rescate del sector financiero
4. Crisis actual, +1: la tragedia helena

PARTE II. Solo conociendo los factores que afectan al mercado podremos enfrentarnos a él
5. Factores macroeconómicos
6. Aspectos fundamentales de las compañías
7. Globalización
8. Riesgo.
9. Psicología del mercado y análisis técnico

PARTE III: Cómo moverse en aguas turbulentas
10. Conoce tu perfil de inversor
11. Cómo construir tu cartera: la importancia de la diversificación
12. Conocer los distintos productos en los que invertir

PARTE IV. Errores y consejos para invertir

PARTE V. Aprendiendo de los grandes

AUTOR

Self Bank es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursonama, que forma parte del grupo Societé Generale y Caixa Bank, el grupo financiero integrado líder en banca minorista en España. Self Bank lleva más de 15 años haciendo banca online con más de 600.000 clientes en toda Europa.

Podéis leer uno de los capítulos del libro en el siguiente link, y os dejamos a continuación el vídeo-resumen de la presentación del libro 15+1 Crisis de la Bolsa:



«15 + 1 CRISIS DE LA BOLSA» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario