13 dic. 2012

El despido interior

El despido interior
Hoy os hablamos de una obra El despido interior (Alienta), y cuyo subtítulo de la obra es: Cuando nuestra infelicidad laboral nos lleva a convertir nuestro trabajo en una prisión. El autor de la obra es Lotfi El-Ghandouri.

El despido interior se presenta cuando nuestra actitud hacia la empresa en la que trabajamos comienza a desmejorar y terminamos en una especie de indiferencia a todo cuanto nos rodea, perdemos el ideal del compromiso que debería existir, nos volvemos personas pasivas y solamente deseamos que llegue la hora exacta de dejar la oficina.

El despido interior nos ayuda a darnos cuenta en qué proceso laboral estamos y a retomar las fuerzas y las ganas para ser un mejor profesional y una mejor persona. El autor, Lotfi El-Ghandouri, manifiesta:
Hoy más que nunca el Despido Interior es un tema de actualidad. En los últimos años, las empresas se han dado cuenta que el camino hacia la innovación y hacia una mejor competitividad se hace a partir de las personas. El problema es que aunque se ha invertido en la gestión de personas los resultados no son aún tan visibles como cabría esperar. Los porcentajes de depresión no dejan de subir.
En el prólogo de la obra que corre a cargo de Álex Rovira se dice:
Algunos libros son como palancas, trampolines o catapultas; tras su lectura uno tiene la sensación de ganar perspectiva, elevarse, saltar y ampliar la visión sobre determinadas cuestiones fundamentales. Estos se caracterizan por un diagnóstico profundo y lúcido sobre una determinada realidad, a la vez que aportan un espectro de soluciones impregnadas de practicidad. Son libros cargados de reveladoras y útiles palabras. Y entre ellos no me cabe la menor duda que esta El despido interior.
ÍNDICE

Prólogo
Introducción

Historia I. Leonardo - La conmoción
Capítulo 1. Un fenómeno silencioso

Historia II. Óscar - La rebeldía
Capítulo 2. La fortaleza del despido interior

Historia III. Tania- La desilusión
Capítulo 3. La fortaleza que se transforma en prisión

Historia IV. Félix - El rescate
Capítulo 4. El terremoto que derrumba la prisión

Historia V. Ingrid - La inmunidad
Capítulo 5. Del Happy Hour al Happy Life

Historia VI. Leonardo - El despertar
Del despertar al despegar interior

AUTOR

Lotfi El-Ghandouri es licenciado en Marketing (Canadá y Bélgica) y Master en Comercio Internacional (Canadá, Francia). Es presidente y fundador de Creative Society, consultora especializada en capital humano. Trabajó en las más importantes consultoras en Canadá y España en las que se ocupó de proyectos de integración cultural, gestión de la diversidad, desarrollo de habilidades directivas, crecimiento personal y transformación organizacional. Es profesor en diferentes universidades y miembro de asociaciones internacionales sobre el desarrollo personal. Asimismo, es un conferenciante de reconocido prestigio.

Os dejamos el Book-Trailer del libro El despido interior:



«EL DESPIDO INTERIOR» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada