11 dic. 2012

Increíblemente simple

Increíblemente simple
Hace ya algún tiempo dejamos un post con Los mejores libros de Steve Jobs y Apple, una recopilación de títulos sobre la figura del fundador de la compañía de la manzana y su modelo de negocio. También hemos realizado algunas reseñas como Las cuatro vidas de Steve Jobs, La sabiduría empresarial de Steve Jobs (en 200 citas) o i-Apple.

Hoy os hablamos de uno de los libros que más interés ha despertado en las últimas semanas. Lleva por título Increíblemente simple (Gestion 2000) y subtítulo: La obsesión que ha llevado a Apple al éxito. El autor de la obra es Ken Segall que trabajó codo con codo con Steve Jobs. 

Para Steve Jobs la simplicidad era una religión. También era su mejor arma. En Apple, la simplicidad no es sólo un principio de diseño, es un valor que se extiende a todos los niveles de la organización. La obsesión por la simplicidad es la que distingue Apple del resto de las empresas.

En Increíblemente simple el lector hallará el arte de la sencillez que predicaba Steve Jobs y del que es partícipe el autor de este libro, Ken Segall, creador de la campaña publicitaria más recordada de Apple, la icónica «Think different». Con Increíblemente simple se aprende la filosofía del:

• Think brutal (Pensar brutalmente): Jobs resultaba duro cuando decía las cosas, pero hacía borrón y cuenta nueva.

• Think small (pensar en pequeño): Jobs creaba grupos de empleados pequeños para aumentar su productividad.

• Think minimal (pensar en mínimo): Reducir las opciones al mínimo. El exceso de opciones despista y dispersa.

• Think motion (pensar en movimiento): No parar nunca de crear. Mejora contínua.

• Think iconic (pensar icónicamente): Apple necesitaba una imagen simple que simbolizara el beneficio del producto. Think different y el botón del iPhone son dos ejemplos.

• Think phrasal (pensar en la importancia de las palabras): elegir el nombre del producto partiendo de la sencillez.

• Think casual (pensar informalmente): En Apple no había reuniones formales y Jobs dejaba que todos los que asistían a una participaran.

• Think human (pensar con humanidad): Apple siempre ha hecho productos que reflejan valores humanos. Apela a nuestras emociones.

• Think skeptic (pensar con escepticismo): Jobs escuchaba a los expertos, pero no les creía ciegamente.

• Think war (pensar con beligerancia): Jobs creía que era bueno tener enemigos. Sus campañas, a veces, eran un ataque al resto.

En definitiva, Increíblemente simple describe la obsesión de Apple por la simplicidad a través de historias personales fascinantes y nunca antes contadas, y cómo las compañías que aprovechan el poder de lo simple pueden destacar frente a sus competidores, y cómo las personas que lo dominen pueden convertirse en activos fundamentales para sus organizaciones.

Para quien esté interesado en el tema, también reseñamos hace tiempo el libro El poder de lo simple, de Jack Trout, en el que se comentan muchas ideas interesantes

AUTOR

Trabajó estrechamente con Steve Jobs como director creativo de la agencia de publicidad de NeXT y Apple. Fue miembro del equipo que creó la legendaria campaña «Think different» de Apple y es el responsable de esa pequeña «i» que se encuentra en los nombres de los productos más populares de la compañía. Segall también ha sido director creativo de IBM, Intelm, Dell y BMW. Escribe sobre marketing y tecnología en su blog kensegall.com/blog.

«INCREÍBLEMENTE SIMPLE» en:

2 comentarios:

Me gustaría haceros llegar un nuevo libro sobre los 10 mandamientos de Steve Jobs para emprendedores. Es un libro en pdf gratuito y de libre difusión. Podéis descargarlo de este link
https://www.dropbox.com/s/u129qbtc83w66i8/El%20regalo%20de%20%20Steve%20Jobs%20ebook%20edici%C3%B3n%20empresa..pdf
Espero que os guste.

Hola el link esta erroneo parece, podrias volver a ponerlo?. Gracias

Publicar un comentario en la entrada