4 dic. 2012

La procrastinación eficiente

La procastinación eficiente
¿Eres de los que deja para mañana lo que puede hacer hoy? ¿Agotas los plazos al límite a la hora de realizar o entregar cualquier trabajo o tarea ¿Sientes que la pereza domina su vida, pero a la vez no deja de hacer cosas con el fin de aplazar las verdaderamente importantes? 

Si has respondido afirmativamente a alguna de las cuestiones planteadas, sin duda La procrastinación eficiente (Empresa Activa, 2012) es tu libro de referencia, con subtítulo: Guía para perder el tiempo, pensar en las musarañas y posponer todo de manera productiva. El autor de la obra es John Perry.

Enfocado en un problema de carácter casi universal como es el de diferir las acciones para el día siguiente, John Perry, ofrece una serie de pautas y consejos para enfrentar esta cuestión de un modo eficiente y productivo. Su objetivo no es encontrar una filosofía de vida que convierta a los procrastinadores en héroes, pero destaca que no se trata  del peor defecto del mundo, ya que se puede ser procrastinador y llegar a hacer mucho trabajo.

El punto de partida es muy sencillo: procrastinar no equivale a hacer absolutamente nada. El autor aboga por la procrastinación estructurada, que consiste en organizar la estructura de las tareas que hay que realizar,  de tal manera que  dicha estructuración confiera a la persona la sensación de utilidad, a pesar de que lo más importante siga sin realizarse. De esta manera se consigue que este rasgo negativo trabaje en su favor y las personas lograrán hacer cosas sorprendentes sin atenerse a una agenda prefijada.

En definitiva, La procrastinación eficiente es una guía para aprender a posponer los trabajos y tareas de manera productiva.

Puedes descargar gratuitamente el primer capítulo introductorio en el siguiente link.

AUTOR

John Perry es profesor emérito de filosofía de la Universidad de Stanford y actualmente enseña en la Universidad de Claifornia Riverside  Ganador del premio IgNobel 2011 de literatura por su ensayo The structured procrastinator que da pie a La procrastinación eficiente  Estos premios se conceden a aquellos trabajos científicos que primero te hacen reír, pero luego te hacen pensar.

«LA PROCASTINACIÓN EFICIENTE» está disponible en:

0 comentarios:

Publicar un comentario